Medio centenar de integrantes del Salvamento Vilagarcía participaron en la segunda jornada de la Liga Galega de Augas Abertas, disputada en la playa de Gandarío, en Bergondo. El club partía con el objetivo de mantener la segunda plaza de la clasificación, un objetivo que logró gracias al esfuerzo de los 50 deportistas, desde las categorías alevines a la de veteranos.

En la categoría juvenil, las pruebas disputadas fueron la de Sprint, donde Pedro Costa logró un merecido sexto puesto e Irene García finalizó entre las 10 mejores. En ski de salvamento, Hugo González se hacía con la quinta plaza, seguido de cerca por Arturo Ande, mientras Laura Touceda se colabora entre las 10 primeras.

En la categoría júnior destacó Aroa Suárez, que dominaba la prueba de Sprint y se hacía con la primera plaza, mientras su compañera, Karolina Cascón, finalizaba en la cuarta posición. La prueba de nadar surf también caía del lado vilagarciano, puesto que Area Suárez, Andrea García y Karolina Cascón ocuparon el primero, segundo y cuarto puesto respectivamente. Sus homólogos en la categoría masculina también brillaban en esta prueba, con Daniel Vicente finalizando en la primera plaza y Alejandro Abalo en la tercera.

En máster, Eva Vázquez conseguía alcanzar la tercera plaza en la prueba de sprint dentro de su categoría. Fernando Vicente lo hacía en la segunda plaza, al igual que Javier Castrelo. Silvia Ferreira triunfaba en su categoría al finalizar en la primera posición. Dentro de la máster 30-39, Tania Alcalde e Inés Marcos conseguían el primer y segundo puesto en esta prueba: La primera de ellas volverían a repetir posición en el relevo femenino sprint. El club espera reperir estos resultados en la siguiente prueba de la liga galega para mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores.