Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Fase de Ascenso a Liga EBA

El Sigaltec pone fin a su sueño del ascenso al caer ante el Obradoiro (85-66)

La intensidad compostelana fue decisiva

Los vilagarcianos se encontraron a un rival superior. | Iñaki Abella

El Sigaltec no ha podido ponerle la guinda del ascenso a Liga EBA a una gran temporada. Llegaban los vilagarcianos por segundo año consecutivo a la fase final de A Estrada como tercer clasificado de su grupo y con la obligación de dirimir un primer cruce ante un Obradoiro USC que hizo valer su mayor intensidad y superior físico para hacerse con una victoria sin paliativos (85-66).

Fueron los compostelanos los que desde un principio salieron a coger las riendas del partido. El ritmo bajo con el que saltaron a la cancha los de Luis Gabín tuvo un efecto contraproducente, dado que su menor estatura les restó espacios en el juego ofensivo para generar ventajas.

A todo ello se le sumaba el mayor acierto del Obradoiro desde la larga distancia. Un hecho que también jugó en contra de que los vilagarcianos pudiesen encontrar en las transiciones los puntos que le estaban faltando en el juego estático a media cancha.

El arreón definitivo en el marcador llegaría en el tercer cuarto. Los pocos ratos en los que el Sigaltec pudo dar su mejor versión fueron insuficientes ante la mayor consistencia de un rival que convirtió el último cuarto en una política de gestión de una ventaja que alcanzó la veintena mucho antes de la conclusión del partido.

El Sigaltec cierra así la temporada en la sexta posición final con las miras puestas ya en el próximo curso en el que el objetivo no es otro que seguir consolidando el buen trabajo de los últimos años.

Ficha del partido:

Obradoiro USC 85

Carrera (2), Forján (12), Álvarez (17), Bello (15), Pérez (14) –quinteto inicial– Barreiro (10), Gold (2), Bocca (-), Fernández (2), Prieto (6) y Soto (14).

Sigaltec 66

Pedro Barreiro (4), Patricio S. Álvarez (5), Óscar Castaño (17), Álvaro Rodríguez (8), Iago Rey (2) –quinteto inicial– Patricio Serqueira (1), Raúl Santórum (5), Gustavo Andújar (14), Jorge Touza (2), Pedro Sabugueiro (6), Álvaro Direito (-) y Pablo Porto (2).

Parciales por cuartos: 20-14; 27-20 (47-34); 23-16 (70-50); 15-16 (85-66).

Árbitros: Mera y Leal. 18 faltas a cada equipo. Sin eliminados.

Incidencias: Fase de ascenso a Liga EBA disputada en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada.

Compartir el artículo

stats