Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Más de 300 jugadores en la vuelta del Trofeo Santa Rita

El evento es el más importante de cuantos se organiza en O Rial

El Torneo Santa Rita alcanza su 32 edición tras superar dos años de pandemia. Iñaki Abella

Dos años después, el Torneo de Tenis de Santa Rita regresa a la actividad con la que será su 32ª edición. Lo hará con la nada despreciable cifra de 300 jóvenes participantes, que se repartirán entre las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. El certamen, que se va a disputar en las dependencias del Club de Tenis O Rial, será la tercera prueba del circuito Galicia Head Tour y se disputará de forma simultánea en Vilagarcía y en las dependencias del Casino Mercantil de Pontevedra.

El director técnico del club, Dani Otero, destacó ayer que este es el evento más importante de cuantos organiza la entidad, mientras Carlos Coira, coordinador deportivo de la Federación de Tenis, anunció que la cifra de inscritos “está muy por encima de la que se registraba antes de la pandemia, de ahí que tengamos que utilizar dos instalaciones”.

En las dependencias de O Rial se van a jugar los torneos benjamín, cadete y júnior, mientras que las categorías alevín e infantil serán desplazadas a Pontevedra.

El evento se va a desarrollar a lo largo de cuatro fines de semana, con cuadros, en su mayor parte, de 16 jugadores por divisiones en cada categoría. Los cruces serán en función del nivel y del ranking que posean en el circuito de tenis.

En lo que respecta al club local, el Tenis O Rial estará representado por más de una veintena de jugadores en esta tercera prueba de las cinco que componen el circuito. Dani Otero explica que “a los niños de la escuela les sirve para debutar y también de escaparate”. El torneo será abierto al público y con entrada gratuita para poder acceder a todos los partidos.

El presidente de la Federación, José Mosquera, destacó que el tenis gallego goza de buena salud, con dos jugadoras muy destacadas, como es el caso de la pontevedresa Celia Cerviño y la vilagarciana Jéssica Bouzas.

Compartir el artículo

stats