Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Primera División Autonómica

El Sigaltec, a dos partidos del ascenso

La derrota en Betanzos no le impide seguir adelante en la liga

Los vilagarcianos están a la espera ahora de conocer rival. | Iñaki Abella

Derrota agridulce la que padeció el Sigaltec en Betanzos en la penúltima jornada de la liguilla de ascenso por 70-61. El tropiezo vino acompañado con la clasificación entre los tres primeros, un logro que permitirá disputar las eliminatorias finales que decidirán el ascenso a Liga EBA.

Tras una dinámica de igualdad que se mantuvo durante los tres primeros cuartos, fue el Santo Domingo B el equipo que pegó un arreón en el último periodo para hacerse con una máxima renta de trece puntos que le permitió un plácido final de encuentro.

A falta de una jornada, el equipo betanceiro es cuarto y ya no puede dar caza en la tercera posición al conjunto dirigido por Luis Gabín dado que le tiene ganado el average particular entre ambos. De este modo, la única incógnita respecto a los vilagarcianos pasa por decidir si será segundo o tercero en la última fecha. En función del puesto se medirá a un equipo del otro grupo para decidir qué equipo disputaría el partido decisivo por el ascenso.

En lo que se refiere al descenso, el Xuven de Cambados tiene muy complicado mantener deportivamente la categoría al caer en el partido decisivo ante el O Meco Rafonca (92-48). Ahora, grovenses y cambadeses se volverán a ver las caras el sábado en O Pombal, cita en la que los amarillos necesitan ganar por más de 44 puntos para evitar la última posición.

Compartir el artículo

stats