Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera División Nacional Femenina

El Umia expulsa al Viajes Interrías de la zona de ascenso (2-2)

La intención de las locales no alcanzó para superar a las de Barrantes en San Pedro

Patri Díaz ejecuta un libre directo con cuatro jugadoras del Umia en la barrera. | // I. ABELLA

El derbi arousano de Primera División Nacional se saldó con un empate que no sirve a ninguno de los dos contendientes. El Viajes Interrías encadena una jornada más sin ganar y se queda fuera de las posiciones de ascenso a falta de tres partidos. Por su parte, el Umia continúa en tierra de nadie tras llegar a San Pedro con los deberes hechos.

Las mayores urgencias del equipo de Villalonga quedaron patentes desde el inicio. Las jugadoras de Luis Treviño salieron en tromba sobre la portería de Pipa Sagreras. Sin embargo, fueron las de Barrantes las que dieron el primer aviso de peligro con un disparo al larguero de la siempre peligrosa Eva López.

Andrea Villadeamigo fue la que llevó mayor peligro a la portería del Umia. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Fue la joven Andrea Villadeamigo la que se echó a su equipo a la espalda en materia ofensiva. Ella fue la encargada de generar continuas ventajas en el área rival. En una de esas acciones sirvió una asistencia a Machado que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0.

Tuvo varias ocasiones el Viajes Interrías para ampliar la ventaja, pero a Andrea Villadeamigo le faltó claridad de ideas para definir el extraordinario trabajo que estaba realizando. Pero todo cambió a raíz de un reordenamiento de posiciones del Umia que aclaró ideas y tuvo como premio inmediato el empate tras una perfecta definición de Laura Souto batiendo por alto a Morais en su media salida.

Laura Souto anticipándose de cabeza a la llegada de la portugusa Gomes. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La mejoría de las visitantes se mantuvo en la segunda parte ante un cuadro local que no terminaba de encontrar la fluidez en su juego. Para más inri, el equipo dirigido por Jorge Quintana dispuso de dos serias oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Primero con un disparo de Minerva Riveira que repelió el larguero y poco después con un remate de Eva López que se fue fuera por muy poco.

La incómoda sensación que estaba atenazando al Viajes Interrías se convirtió en una amenaza real con el 1-2. Una acción que nació de una pérdida de balón en zona de riesgo de las locales que aprovechó Nati para habilitar a Minerva Riveira en el mano a mano ante Morais y batirla en un remate cruzado.

Carla Piñeiro ejecuta un pase en presencia de Balo. INAKI ABELLA DIEGUEZ

A contrarreloj y con la presión del resultado en contra, el equipo de Luis Treviño se volcó sobre la portería de las rojillas. Más aún tras el empate a dos materializado por Nati apenas pocos minutos después de entrar en el terreno de juego. La delantera aprovechó un balón a la espalda de la defensa para batir de tiro cruzado a Pipa.

Restaban diez minutos y la voluntad del Viajes Interrías solo fue un quiero y no puedo sin traducirse en noticias en el marcador. El pitido final confirmó la sensación de tendencia a la baja de un conjunto local que ya no depende de sí mismo para conseguir el ansiado ascenso de categoría.

Ficha del partido:

Viajes InterRías FF: 2

Morais, Sara García (Alba Jiménez, min. 88), Cata, Patri Díaz (Judith, min. 58), Lola; Gomes, Laura Iglesias (Nati, min. 71), Balo; Raquel, Andrea y Machado.

Umia: 2

Pipa, Uxía (Cris Santoro, min. 65), Nuria Torres (Nerea, min. 84), Cris Feijóo; Laura Souto; Minerva Riveira, Míriam Domínguez (Sara Álvarez, min. 76), Carla Piñeiro, Noa Alonso (Laura Rodríguez, min. 46); Nati y Eva López.

Goles: 1-0, min. 15: Machado; 1-1, min. 29: Laura Souto; 1-2, min. 70: Minerva Riveira; 2-2, min. 80: Nati.

Árbitro: Oliveira Dios, asistido por Alfonso Barreiro y Jorge Vaquero. Mostró amarilla a Lola y Cata por las locales y a Carla Piñeiro, Míriam Domínguez y Nerea por las visitantes.

Compartir el artículo

stats