Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis - W15

Jéssica Bouzas suma su quinto título

Superó a Yvone Cavalle-Reimers en la final del Torneo Palmanova

Bouzas y Cavalle-Reimers recibiendo ayer sus trofeos. | // FDV

Jéssica Bouzas ha añadido un nuevo título profesional a su carrera. Sucedió ayer en Palma de Mallorca al imponerse a Yvone Cavalle-Reimers en la final del Torneo Palmanova por un marcador de 6/4 y 6/1, jugadora número 291 del mundo y que ejercía de anfitriona sobre la tierra batida balear.

Los primeros juegos del partido se desarrollaron bajo una gran igualdad. Dio primero la vilagarciana rompiendo el servicio, pero reaccionó la mallorquina para empatar (2-2). No se arredró Jéssica Bouzas que encadenó tres juegos consecutivos para dejar el primer set muy encarrilado (5-2). Finalmente pudo hacerse con el primer parcial de la final por 6/4 tras un buen final de set de su rival.

La contundencia en el juego de la jugadora de la Academia Ferrer fue a más con el paso de los juegos. Cavalle-Reimers solo pudo mantener opciones de forzar el tercer set en el 1-1 inicial. A partir de ahí solo hubo una jugadora sobre la pista del Club de Tenis de Calviá. La facilidad en el golpeo fue minando el ánimo y las posibilidades de la mallorquina que no tuvo más que resignarse a la superioridad de la vilagarciana y que se plasmó en el 6/1 con el que se cerró el segundo set y su quinto título profesional tras ocho finales disputadas.

La temporada ha confirmado su buen inicio para Jéssica Bouzas al sumar su segundo triunfo del año tras el logrado en Villena en febrero. Un paso más en su incipiente carrera profesional.

Compartir el artículo

stats