Los dos equipos arousanos visitan este fin de semana feudos ourensanos en sendas ligas. Primero, hoy sábado, lo hará el Calmear Rasoeiro, que juega esta tarde (18.45 horas) en el pabellón Universitario de Ourense para medirse al Balonmán Miño.

Para este choque, Fabián González cuenta con todos sus efectivos a excepción de su central Nacho, que está a expensas de la evolución de su lesión en el menisco, temiendo que, de pasar por el quirófano, se perderá lo que queda de temporada.

En una liga de 14 equipos, el Miño llega séptimo con siete victorias y cuatro empates en su haber en las 17 jornadas disputadas. Pese a la victoria sobre los ourensanos en la primera vuelta en O Grove, por un contundente 40-25, Fabián González recela del rival: “Es un equipo con gente veterana y que, como ocurre con los equipos de Ourense, se hacen fuertes en su cancha”. No en vano el Miño solo cedió dos derrotas en su pista esta temporada, y llega además con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas en este último mes.

En la anotación, especial atención sobre sus dos goleadores, Alejandro Ruiz y Aarón Rivas que despuntan como sus dos principales artilleros.

A por el mejor broche

Mientras en Primera Autonómica femenina el Asmubal juega mañana domingo en feudo ourensano midiéndose en el Municipal de Os Remedios a las 12.00 horas al Pabellón.

Es la última jornada de esta primera fase de liga. Las meañesas, campeonas de grupo, la afrontan con el objetivo de completar una fase inmaculada con pleno de victorias en sus 18 jornadas. Por su parte el Pabellón, con la cuarta plaza garantizada para jugar por el título, le motiva el pelearle en esta última jornada la tercera plaza al Xiria, con quien empata a 22 puntos, pero que le aventaja por el golaverage.

En la primera vuelta las meañesas las doblegaron en Coirón por un 37-27. El referente en la anotación de las ourensanas es Ana Pérez, que promedia en esta liga 7 goles por partido.