La segunda jornada de la Liga Gallega de salvamento celebrada en Carballo contó con la destacable presencia competitiva del Club Vilagarcía con una delegación de su equipo máster con cinco integrantes femeninas y 4 masculinos.

En esta ocasión, las pruebas a nadar fueron 100 metros remolque de maniquí con aletas donde Inés Marcos se hacía con la primera posición en la categoría 30-39 años. Bárbara Vázquez quedaba segunda seguida por Eva Vázquez y Angélica Vázquez, en la cuarta y quinta plazas dentro de la categoría 40-49. Silvia Ferreira también se impuso en su categoría.

En cuanto al equipo masculino, el Vilagarcía se hizo con las primera posición en ambas categorías. En +50, Fernando Vicente finalizaba la prueba con un tiempo de 1.13 mientras que en la categoría 40-49, era Javier Castrelo quien lo remataba en 1.14.

En la prueba de 100 metros socorrista, prueba en la cual se hace necesaria un gran domino de la técnica de enganche de maniquí, de nuevo Inés Marcos se hacía con el primer puesto en su categoría con un tiempo de 1.24. En la categoría +50, Silvia Ferreira se alzaba a lo más alto del podio con un tiempo de 1.40. En categoría masculina, destacaron el primer y segundo puesto logrado en la categoría 40-49 por Salvador Abalo y Javier Castrelo respectivamente mientras que Fernando Vicente se imponía de nuevo en su rango de edad.

Inés Marcos volvió a ganar también en los 50 metros remolque maniquí al igual que Silvia Ferreira. Entre los hombres, Salvador Abalo se hacía con el segundo puesto seguido de apenas 7 segundos por Javier Castrelo mientras que Fernando Vicente marcaba una clara diferencia con respecto al segundo.

El dominio de las nadadoras vilagarcianas se mantuvo en el relevo 4x50 combinado mientras que el equipo masculino fue segundo en la disciplina de 4x25 remolque maniquí y al que se sumó la presencia de Fernando Gómez.

La sección de nadadores veteranos del club ya fija ahora su planificación hacia el Campeonato Gallego Máster del próximo marzo.