Marcado por las bajas a causa del COVID-19, el encuentro entre el Mariscos Antón Cortegada y el Vega Lagunera de Tenerife se resolvió a favor de las visitantes pese a que las vilagarcianas plantaron cara a un rival que pelea por el play off. Aferradas a Sara Gómez, las vilagarcianas incluso soñaron con llevarse el encuentro sobre todo en un gran segundo cuarto, pero la calidad de las tinerfeñas, en especial de Dacosta y Peña, fue demasiado para un equipo vilagarciano que afrontaba el encuentro muy mermado. El primer cuarto fue igualado, hasta los últimos instantes, en los que un parcial de 0-9 permitió a las visitantes escaparse en el electrónico.

En el segundo cuarto, las vilagarcianas tuvieron sus mejores momentos, con una gran reacción cuando se encontraban por debajo en el marcador y con Sara Gómez, Tereza Sedlakova y Nuria Chorén llevando al equipo al descanso por delante en el marcador.

El tercer cuarto fue igualado hasta que Nogueira decidió dar descanso a Sara Gómez. Ahí, las vilagarcianas se atascaron y fue el momento que aprovecharon las tinerfeñas para escaparse en el marcador. En el último cuarto, las vilagarcianas lo intentaron pero el cansancio y la calidad visitante acabaron decantando la balanza en favor de Tenerife.

Ficha Técnica:

Mariscos Antón Cortegada 61

Andrea Ríos (6), Sara Gómez (24), Lorena Castro (0), Nuria Chorén (9), Tereza Sedlakova (15) ---quinteto inicial--- María Centeno (4), Clara Ríos (0) y Mercy Wanyama (3).

Vega Lagunera Tenerife 67

Fatoumata Fofana (9), Sendy Basaez (16), María Luque (8), Alba Peña (21), Julie Dacosta (7) ---quinteto inicial--- Alejandra Delgado (0), Noelia Ibáñez (3) y Ainhoa Negrín (3).

Parciales: 12-18; 35-33 (23-15); 46-51 (11-18);61-67 (15-16). Árbitros: Daniel López Illán e Iris Díaz Feijoo. Señalaron 19 faltas personales a las locales y 19 a las visitantes. Excluida la visitante Julie Dacosta. Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada d eliga disputado en el pabellón de Fontecarmoa, Vilagarcía, ante 200 espectadores.