Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Rubén Fandiño seguirá su carrera en el Súper Fróiz

El corredor cambadés de 18 años iniciará la etapa sub 23 en el club pontevedrés

Rubén Fandiño seguirá su carrera en el Súper FróizIñaki Abella

El ciclista cambadés Rubén Fandiño Fernández se ha convertido en la nueva incorporación del Club Súper Fróiz, dejando así su estancia deportiva enrolada en el Bathco. Fueron dos años en la escuadra cántabra que le fichara a los 16 años, después de verle competir en la Vuelta al Besaya, y con quien militó en su etapa de junior. Ahora, con los 18 años cumplidos, estrenará categoría sub 23 con uno de los clubes de referencia del ciclismo autonómico.

Campeón gallego cadete en 2019 y junior en 2021, Rubén Fandiño cuenta además en su haber con un segundo puesto en la Challenge de la Subbética en Andalucía, un tercero en una carrera de Castilla y León, y un quinto puesto en el campeonato de Asturias junior 2021.

El corredor cambadés está apuntando una trayectoria claramente al alza.

En las filas del Bathco se estrenaba el pasado año en la Bizkaiko Itzulia, que es la vuelta junior al País Vasco, e incluso corrió el pasado verano con la selección de Galicia en el Campeonato de España Junior de ciclismo en carretera. Por si fuera poco, Rubén Fandiño despedía el año hace unos días rubricando un segundo puesto en la Carrera Ciclista del Pavo en Bertamiráns, entrando en meta por detrás de mismo Gustavo César Veloso, entre un total de 92 corredores participantes, ante lo cual, reconocía Fandiño que “fue muy bonito subirme al pódium justo al lado de Gustavo, para mí fue todo un orgullo”.

Rubén Fandiño mostraba su satisfacción por su traspaso a la escuadra pontevedresa: “Para mí es un gran paso, en adelante todo se me va hacer más cómodo, con concentraciones al lado de casa, ahí en Pontevedra, y no como hasta ahora en que tocaba desplazamientos hasta Cantabria”.

Agrega que “además el Súper Fróiz es una escuadra muy bien equipada en material, y bien estructura para poder progresar”. Por delante, tres años en categoría sub-23 para crecer con la escuadra a partir de mediados de febrero. Y es que, para finales de ese mes, echará a rodar la temporada de ciclismo, consciente el cambadés que “con 18 años, siendo mi primera temporada sub-23, será una temporada muy dura al tener que competir con ciclistas ya más hechos, pero afronto la etapa con muchísima ilusión”.

Pulsa para ver más contenido para ti