El deporte no solo es competición, sino que también está lleno de gestos como el que ha tenido la organización del Torneo Internacional Copa Ribadumia Clae Viajes con los niños del CD Ribadumia que, a causa de la pandemia, nunca podrán disputar el certamen. Ese homenaje se presentó el pasado viernes en el Auditorio de Ribadumia y consiste en la grabación de un vídeo promocional de la II edición de este torneo en el que estos jugadores, ya en edad cadete, son los grandes protagonistas.

El vídeo cuenta con una importante carga de emotividad, haciendo referencia a lo que la pandemia del coronavirus les ha quitado a estos jugadores, impidiéndoles disfrutar de un torneo en el que podrían enfrentarse a las mejores canteras de Europa. Unos futbolistas que “se levantan todos los días con la ilusión de poder vivir esos maravillosos momentos que el virus les robó”, una situación injusta que la organización ha querido paliar dentro de sus posibilidades.

Al son de la canción “Eso que tú me das”, de Jarabe de Palo, varios de los jóvenes miembros del club muestran su día a día, desde su despertar, desayunar y prepararse para acudir al campo donde entrenan junto con sus compañeros cuatro veces por semana. Desde allí, su terreno de juego, varios jugadores desean mucha suerte en nombre de todos los cadetes a esta nueva edición de la Copa y aseguran que trabajarán para ayudar a que este evento sea cada vez más grande.

Un vídeo que mantiene viva la ilusión por el fútbol

Desde la organización, encarnada en la figura de Paco Ozores, se quiso agradecer a los jóvenes su implicación y colaboración en el vídeo promocional de la II Copa Internacional Ribadumia Clae Visajes, una implicación que se extendió también a los padres, que no dudaron en participar. El propio Ozores lamentaba que la pandemia haya dejado a estos jóvenes, que esta temporada serán cadetes de primer año, sin la posibilidad de disfrutar de un torneo de estas características en la que es su propia casa, ya que se disputará en las instalaciones de A Senra.

El campo del Ribadumia acogerá la II edición de este torneo que reúne a algunas de las canteras más importantes de España y Europa. Lo hará en dos fines de semana consecutivos. El primero, de 10 al 12 de junio, tendrá como protagonistas a los equipos de categoría infantil, mientras que del 17 al 19 serán los benjamines los que salten al campo.

La pandemia obligó a suspender las ediciones de 2020 y 2021 y aguardar a un mejor momento para dar continuidad a una primera edición que fue un éxito de público y que, en lo deportivo, se acabarían llevando el Rayo vallecano en la categoría infantil y el Deportivo de A Coruña en la benjamín.