Síguenos en redes sociales:

Natación - Salvamento

El Vilagarcía se sitúa sexto en la liga

El club desplazó a Caldas de Reis a un total de 49 deportistas

El Vilagarcía se sitúa sexto en la liga

La segunda jornada de Liga de las categorías infantil, cadete, júnior y absoluto volvió a dejar muy buenas sensaciones al CNS Vilagarcía. El club desplazó a Caldas de Reis a 49 deportistas para participar en la segunda jornada de liga, situándose en la sexta posición de la clasificación, tanto a nivel masculino como femenino y obteniendo muy buenos registros a nivel individual.

En la categoría infantil, los mejores resultados llegaron en la competición por equipos, obteniendo la plata en el relevo mixto de 4x50, un bronce en el relevo 4x25 remolque maniquí masculino y un cuatro puesto en el femenino. Damián Lage conseguía auparse a lo más alto del cajón en la competición de 50 remolque de maniquí pequeño.

En la categoría cadete, Catalina Harea conseguía un segundo puesto con tiempo de 2:52 en la prueba de 200 metros supersocorrista. En esta categoría, el equipo masculino también conseguía subirse al cajón con Anxo Tourís, que finalizaría en segunda posición.

En la categoría juvenil, el equipo masculino se alzaba con dos buenos resultados en la prueba de 100 metros combinada de salvamento en la que Iago Vicente y Pedro Costa finalizaban segundo y cuarto respectivamente.

El mejor resultado del club llegaría en la prueba de 200 metros supersocorrista femenina, donde Karolina Cascón, Aroa Suárez y Andrea García copaban el podio de la prueba. En el equipo masculino, Daniel Vicente conseguía marcar una gran ventaja con respecto a sus adversarios mientras que Alejandro Abalo y Álex Guillán conseguían colarse entre los 10 primeros tiempos.

La prueba de relevos 4x25 remolque de maniquí en categoría júnior estuvo marcada por la tercera posición del equipo masculino, tan solo superado por A Estrada y SYSCA. Además de esta spruebas, el equipo también ha iniciado la competición en la categoría máster, donde cuenta con una decena de socorristas que ya han disputado su primera prueba de este año en Carballo.

Uno de los grandes logros del club ha sido la selección de Damián Lage como uno de los 50 mejores socorristas en categoría infantil en España. La joven promesa de la natación vilagarciana participará en la concentración que la Federación celebra entre el lunes y el miércoles en Madrid. El club destaca el esfuerzo de su joven promesa para conseguir participar en esta concentración.

Pulsa para ver más contenido para ti