Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec despide el año con victoria ante los portugueses del Gaia (49-61)

Los naranjas ganan enteros para poder pelear por el ascenso en la segunda mitad del curso. | Iñaki Abella

El último fin de semana de competición del año en Primera División Autonómica tuvo al Sigaltec como el equipo más beneficiado. Su victoria en Tomiño (49-61) ante los portugueses del Gaia les ha supuesto auparse al tercer puesto de la tabla con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas en lo que va de competición.

No empezaron del todo bien las cosas para el equipo de Luis Gabín. Al descanso cedían por una diferencia asumible (29-27), pero la mejoría en la segunda parte no se hizo esperar y la diferencia fue aumentando de manera paulatina al paso de los minutos hasta el triunfo definitivo.

Los vilagarcianos son ahora terceros y tendrán que defender su plaza entre los cuatro mejores en el último mes de la primera fase de competición

decoration

Quien tuvo también el triunfo muy cerca fue el Xuven. El cuadro cambadés cayó finalmente en O Pombal (67-72) ante el Porriño B después de mandar en el marcador durante 35 minutos y con rentas que llegaron a alcanzar los 14 puntos de diferencia.

El espectacular inicio de encuentro de los de Miguel Sineiro les llevó a doblar en el marcador a su rival al término del primer cuarto (28-14). Un parcial que se repitió exactamente a la inversa en los últimos diez minutos para consumarse la remontada porriñesa que privó a los amarillos de su segunda victoria del curso.

Luchando por entrar entre los cuatro primeros clasificados está el O Meco Rafonca. Los grovenses visitaban la cancha del A Estrada, la más difícil de la competición a tenor de la serie de 10 victorias consecutivas del actual líder destacado de la competición. Allí, no se produjo la sorpresa y los locales hicieron valer su mayor oficio para terminar imponiéndose por 80-63.

No sería hasta el último cuarto cuando los locales abrieron brecha. Hasta ese momento el partido se mantuvo muy igualado coincidiendo la máxima ventaja de los estradenses precisamente con el marcador final.

Tras este resultado, el cuadro grovense es quinto a una victoria de distancia de las cuatro primeras plazas que permitirían pelear por el ascenso de categoría en la segunda mitad de la temporada. Ahora, tras el parón navideño, la competición se reanudará el 15 de enero.

El CLB mantiene su buena racha tras ganar en Vigo

En Primera División Autonómica Femenina, el CLB continúa sumando méritos con la que fue su octava victoria en nueve jornadas. La última de ellas en la visita al colegio Apóstol de Vigo, donde se impuso por 49-64. En la misma categoría, el Dorna retrasó su encuentro en la pista del Bosco Salesianos de Ourense al 30 de diciembre mientras que el Xuven nada pudo hacer en su visita al Colexio Mariano de Vigo (127-38).

Ya en Segunda Autonómica masculina, el Illa de Arousa ha dado un paso más en su buena temporada superando al Salesianos de Vigo (66-53). Una victoria que asienta a los isleños en la zona alta con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas.

Compartir el artículo

stats