No era una salida sencilla para las de Luis Treviño, que tenían que desplazarse ayer a León para disputar el encuentro que tuvo que ser aplazado por la nieve. Sin embargo, el InteRías regresó con un punto en el bolsillo, un punto que consolida a la escuadra de Vilalonga en el liderato justo antes de finalizar el año 2021. Las de Treviño tuvieron que sudar para conseguir el triunfo, ya que las leonesas llegaron a colocarse, en dos ocasiones, por delante en el marcador, y Judith acabaría consiguiendo la igualada cuando el partido agonizaba.

El encuentro no pudo comenzar peor para las visitantes ya que apenas habían transcurrido ocho minutos de juego cuando Aroa cogió un balón a más de 25 metros y soltó un latigazo que, tras trazar una parábola perfecta, se acabó colando en la portería de Paula.

El tanto supuso un duro golpe para las visitantes, pero trataron de rehacerse haciéndose con el dominio del balón. Lo intentaron, pero no supieron finalizar las jugadas, especialmente en ocasiones protagonizadas por Nati, Judith y Raquel. Por debajo en el marcador, arrancó la segunda mitad, con el InteRías lanzándose a buscar la igualada. Esa no llegaría hasta el minuto 58, cuando Nati fue derribada tras un agarrón en un lateral del área. La propia delantera se encargó de asumir la responsabilidad de lanzar el penalti, transformándolo con una gran frialdad.

Las de Vilalonga ya habían conseguido lo más difícil, que era lograr la igualada ante un equipo que se defendía con mucho orden. Sin embargo, la alegría les acabaría durando muy poco. De nuevo Aroa, en el minuto 67 se encargaría de truncarla. La jugadora leonesa recogía un balón escorada, se adentraba en el área, superando en velocidad a su marcadora, y superaba a paula con un tiro cruzado.

Las lesiones de Lola y Machado se sumaron a las malas noticias que acumulaba el Viajes InteRías y a Treviño no le quedó otra opción que mover el banquillo. Los cambios revitalizaron a las de Vilalonga que, cuando el encuentro comenzaba a expirar, consiguió la igualada. La jugada nace en un robo de balón en tres cuartos, un centro desde la derecha que no alcanzan a despejar las centrales y el balón le cae a Judith que, en el segundo remate a puerta, consigue superar a Sara. El tanto permite a las de Vilalonga sumar un punto que las afianza como líderes de la categoría, posición en la que despiden el año. El equipo regresará al trabajo el día 3 de enero para preparar el importante duelo con el Deportivo B, que tendrá lugar el día 8 en A Coruña.

Ficha Técnica:

CD Olímpico de León     2

Sara, Ylenia, Beatriz, Claudia, Ana, Paula, Aroa, Alba, Clara, Emma (Ángela, min. 82) y Lucía Rabanal (Lucía López, min. 68).

Viajes InteRías 2

Paula, Cata, Mireia (Ainhoa, min. 75), Machado (Balo, min. 69), Gomes (Sofía, min. 84), Nati, Lola (Carmen, min. 75), Raquel, Judith, Andrea y Sara García.

Goles: 1-0, m. 8: Aroa; 1-1, m. 58: Nati, de penalti; 2-1, m. 67: Aroa; 2-2, m. 87: Judith. Árbitro: García Presa. Mostró amarilla a Ángela e Ylenia por las locales, y a Gomes por las visitantes. Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 11ª jornada. Campo Olímpico de Léon.