Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Categoría Infantil

Yago Rey deja su sello en la Minicopa ACB

Yago Rey, en una acción del partido disputado en Valencia contra el Bilbao Basket. | // FDV

Yago Rey fue uno de los jugadores que ha tenido el privilegio de participar en la fase previa de la Minicopa ACB disputada a lo largo del pasado puente en Valencia. Allí, y formando con el equipo del Obradoiro, el vilagarciano disfrutó de una de las competiciones de referencia a nivel nacional en la categoría infantil.

El jugador vilagarciano, aún en el primero de los dos años en la categoría, fue uno de los más utilizados en la rotación de Dan Petts, entrenador de los compostelanos. En los cuatro partidos que disputó en las magníficas instalaciones de L´Alquería, propiedad del Valencia Basket, Rey fue capaz de aportar en los dos lados de la cancha pese a medirse a jugadores un año mayores y con un potencial físico realmente extraordinario en muchos casos.

El jugador vilagarciano del Obradoiro se quedó muy cerca del billete a la fase final

decoration

En lo colectivo, el Obradoiro se quedó a un solo paso de conseguir uno de los billetes en juego para acudir el próximo mes de febrero a Granada a disputar la fase final de una competición como es la Minicopa y de la que ya han salido en los últimos años más de un centenar de jugadores que han alcanzado el profesionalismo y la élite. Entre ellos nombres como los de Ricky Rubio, Luka Doncic o muchos otros.

Tras caer en el primer encuentro de manera clara ante el Joventut de Badalona, considerada una de las mejores canteras del país, el conjunto compostelano superó al Gran Canaria y al Bilbao Basket. Estas dos victorias le permitieron disputar la eliminatoria de repesca como uno de los mejores segundos de los diferentes grupos de competición.

El escollo que marcaría la clasificación o no para estar en Granada fue el Manresa, pero el encuentro se decidió claramente del lado de los catalanes dejando a Yago Rey y a su equipo a las puertas de un éxito todavía mayor.

El escollo que marcaría la clasificación o no para estar en Granada fue el Manresa, pero el encuentro se decidió claramente del lado de los catalanes

decoration

El nuevo reto de Yago Rey será el tratar de proclamarse campeón gallego con el propio Obradoiro, club en el que milita desde la pasada temporada y en el que ya ha formado parte de uno de los grandes logros de la cantera compostelana en la categoría infantil.

Compartir el artículo

stats