Los enfrentamientos entre Pontevedra y Arosa tienen un gusto especial, sobre todo para la afición arlequinada que, en el día de hoy despedirá al equipo camino de Pontevedra con cánticos, antes de desplazarse en masa hasta Pasarón para disfrutar del encuentro. Aunque la categoría es muy igualada, lo cierto es que el Pontevedra es uno de los grandes favoritos a ocupar la primera plaza y certificar el ascenso a 1ª RFEF. Sin embargo, el técnico arlequinado, Jorge Otero, anima a sus jugadores a “aprovechar sus debilidades, que las tienen, hay que hacerles daño cuando tengamos el balón, tienen que correr hacia su portería y preocuparse de defender; mientras, nosotros debemos aprovechar las ocasiones que podamos crear, llevando el partido a donde nos interesa”.

El técnico arlequinado reconoce que en la plantilla “hay muchas ganas de afrontar este partido, sabiendo quien es el rival con el que vamos a jugar y su importancia, además de los grandes jugadores que posee”. Quizás el ejemplo más clarificador en ese sentido es el de Charles, un delantero que ha anotado muchos goles en Primera división y que todavía mantiene muy vivo su instinto goleador. No es el único peligro de los granates, explica Otero, pero “es un jugador capaz de marcar la diferencia, pero tenemos que controlarlo y mantener siempre la concentración en defensa, aunque no es el único peligro que pueden esgrimir los granates”.

Mantener la portería a cero sería muy importante para Otero, aunque el técnico es consciente de que “el Pontevedra es un equipo que tiene mucha llegada; de la liga, es el equipo que más centros al área pone, con una media muy alta, por eso vamos a tener que estar muy atentos en esos balones”.

Los arlequinados viajarán con los 16 jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles y los juveniles David Conde y Migui Fernández. En esa expedición no estarán Álex Cobo y Róber, lesionados de larga duración, a los que esta semana se han unido en la enfermería Campillo y Pedro García. El técnico lamentaba ayer estas dos lesiones, sobre todo porque ambos estaban ocupando la posición de central en los últimos encuentros y rindiendo a buen nivel. Por último, Otero espera que la afición sea el jugador número 12 que les lleve a conseguir dar la sorpresa en Pasarón y traerse los tres puntos para Vilagarcía.