Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

El Umia y el Ribadumia protagonizan una cita histórica en A Bouza

Los aurinegros visitan Barrantes después de casi 30 años sin jugar allí un partido oficial. Iñaki Abella

A mediodía de hoy, concretamente a las 12.15 horas, el deporte de Ribadumia vivirá una fecha señalada con la celebración del derbi entre los dos equipos de la localidad. Será en A Bouza, con el Umia como locatario y el Ribadumia como visitante.

Casi tres décadas después ambos clubes vuelven a compartir competición oficial, pero historia al margen, lo cierto es que los tres puntos en juego son de vital importancia para ambos conjuntos en su afán de alcanzar los cinco primeros puestos al término de la primera fase de cara a perfilar su futuro en la categoría.

Los tres puntos en juego son de vital importancia para ambos conjuntos en su afán de alcanzar los cinco primeros puestos al término de la primera fase

decoration

La diferencia entre ambos es de un punto en favor de los de Sergio Martín mientras que la barrera de los cinco primeros puestos está establecida en los once puntos que ostenta el Beluso.

Mucho más desigualado se presenta a priori el otro derbi que se jugará en San Pedro (16.30 horas) entre el Villalonga y el Sanxenxo.

Los de Ricardo Fernández llegan situados en un liderato en solitario que se someterá a prueba ante un rival vecino que todavía no sabe lo que es ganar tras las siete jornadas disputadas.

Contra el Valladares, segundo clasificado, se medirá el Cambados en Burgáns (16.30 horas). Tres puntos en litigio muy importantes para un equipo amarillo que se reconcilió con las victorias hace siete días a su paso por A Senra. La dificultad estriba en hacer hincar la rodilla a un conjunto vigués todavía invicto hasta la fecha.

Más necesitado está un Céltiga que se desplaza al feudo del Beluso (16.30 horas) con la perentoria obligación de lograr su segundo triunfo del curso si no quiere verse abocado a pelear por la permanencia en la segunda fase de la competición.

Compartir el artículo

stats