Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

El Arosa, a reivindicarse ante un histórico como el Salamanca

Luismi, con cuatro goles en los cinco últimos duelos, tendrá enfrente a la defensa menos goleada. | Iñaki Abella

Todo un histórico del fútbol español como el Salamanca visita hoy A Lomba (17.00 horas). Una cita a la que el Arosa se presenta por delante en la clasificación y, sobre todo, con el ánimo mejorado tras una victoria en Gijón que ha marcado un camino a seguir.

Jorge Otero lo deja claro en su discurso: “El equipo siempre necesita victorias porque estamos trabajando bien y haciendo muchas cosas correctas. Los chavales trabajan muy bien para llevar al equipo hacia adelante en la clasificación y las victorias dan ese punto de tranquilidad. Trabajas con más alegría y la del domingo fue una muy necesaria victoria, con el acierto que nos faltó en anteriores partidos. Tres puntos que nos tienen que dar más tranquilidad, pero pensando en que hay que sumar otros tres puntos hoy”.

Los charros llegan a Vilagarcía apremiados por su posición ante un cuadro arlequinado que apunta al alza

decoration

Esa sensación de confianza de los arlequinados no está exenta de una dosis de máximo respeto al rival. Otero deja claro que “la clasificación del Salamanca indica que todavía no es el equipo que va a ser pues tienen muchos jugadores nuevos, muchas incorporaciones y les falta formar ese grupo que pueden llegar a ser. Con todo ello, tiene una cosa muy buena y es que encajan muy pocos goles. A partir de ahí, el equipo va a crecer seguro porque está construido para estar arriba y pelear por los puestos altos con jugadores con pasado en Primera División y muchos años de experiencia en Segunda B”.

La clasificación del Salamanca indica que todavía no es el equipo que va a ser

Jorge Otero - Entrenador del Arosa

decoration

Respecto a los números ofensivos y defensivos de los salmantinos, el entrenador del Arosa se ratifica en que “defensivamente está muy fuerte. Da la sensación de que no tiene mucha llegada o mucha finalización, pero ese dato de sus goles hay que cogerlo con pinzas. Tienen muy buenos jugadores que pueden dar mucho más y están en esa fase de conocerse. Seguro que todavía no es el equipo que Calderón quiere que sea, pero que tiene mimbres para despertar en cualquier momento. Tenemos que tener mucho cuidado”.

Entre las líneas maestras del plan de partido a desarrollar, Otero aplica el doble trazo en una cuestión: “Vamos a tener que jugar con mucha paciencia y, sobre todo, no equivocarnos porque es un equipo que a los goles que hace les saca un rendimiento tremendo. Por ahí va a estar el partido”, analiza.

Además del deseo de brindarle una victoria a la afición, el técnico también exige un poco más de su equipo, porque“nos está costando dejar la portería a cero por pequeños despistes. Si encajamos goles a balón parado también es cierto que los estamos haciendo de la misma manera. Lo importante es no encajar para estar más cerca de ganar y más contra un rival que saca tanta rentabilidad a sus goles”.

Fontán: “Toca seguir el guion de los dos últimos partidos”

Uno de los habituales titulares en la línea defensiva del Arosa, Javi Fontán, también se refirió al Salamanca apuntando que “por los números se ve que es muy sólido y no concede mucho, pero tenemos que jugar con paciencia para acabar sacando los tres puntos” .

Tenemos que jugar con paciencia para acabar sacando los tres puntos

Javi Fontán - Jugador del Arosa

decoration

Respecto a su equipo, el vilagarciano considera que “el trabajo es innegociable y, a partir de ahí, ser sólidos atrás y jugar porque sabemos qué hacer con la pelota. El guion a seguir es el de los dos últimos partidos”.

La concesión de la Medalla de Oro, a pleno

Tal y como anunciara, coincidiendo con la recepción al club tras el ascenso a Segunda División RFEF, el alcalde, Alberto Varela, propondrá a la corporación en el próximo pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Arosa como reconocimiento a sus 75 años de historia. Este importante galardón se concede “para premiar o reconocer méritos extraordinarios que concurran en personas o entidades, tanto internacionales, nacionales, autonómicas como locales, por prestar servicios o dispensado honores o beneficios culturales o sociales a la ciudad”.

En la propuesta se hace mención a los casi 25 presidentes y 300 directivos que “dedicaron tiempo personal y de la familia a trabajar por el club, cuidando de una cantera por la que pasaron miles de jóvenes, y por la ciudad, cuyo nombre llevaron por toda España, y a los más de 800 jugadores que participaron en el primer equipo, unos vilagarcianos y otros no, pero que se convirtieron en embajadores de Vilagarcía y hasta muchos de ellos terminaron por establecer aquí sus trabajos y hasta sus familias”. Según el reglamento de Protocolo, para que la concesión de la Medalla de Oro sea efectiva, la propuesta de Alcaldía debe contar con el respaldo de la mayoría absoluta del pleno.

Compartir el artículo

stats