Prueba de solidez la que le espera al Arosa este mediodía en el Román Suárez Puerta. El Real Avilés, segundo clasificado, espera con el colmillo afilado a un rival que se deja los complejos a un lado para tratar de puntuar allí. No tenía dudas Jorge Otero al afirmar que “es un reto importante para nosotros. Vamos muy ilusionados y convencidos del partido que queremos hacer y de lo que estamos haciendo”.

Razones también le sobran al técnico vilagarciano para argumentar la motivación de su equipo, “el campo estará bien y contra un club con una historia importante detrás. Esperemos estar a la altura del partido. El equipo se sacó la losa de llevar tres derrotas consecutivas. Hemos ganado en tranquilidad y eso tiene que hacerse notar en el campo. Además de la ilusión de sumar tres puntos donde nadie los ha conseguido que es algo que también nos tiene que alentar”.

Acerca de la entidad de los avilesinos, tampoco admite Otero ningún género de duda, “es un equipo hecho para ascender. Ha fichado 17 jugadores, muy buenos todos. Puede jugar combinando o con jugadores veloces para ir al espacio. Un muy buen equipo que no ha perdido partido. Tiene muchos registros y maneja varios sistemas”.

A las virtudes del rival, Otero añade que el Arosa tratará de llevar a cabo un plan para obtener el premio deseado: “Tenemos que buscar sus debilidades con balón para obtener recompensa. Estamos capacitados para hacer cosas con balón y ponerlos en aprietos. Eso es un poco lo que estuvimos trabajando durante la semana”, explica.

En lo defensivo, el técnico tiene claro que “tenemos un equipo muy bien armado. Habitualmente nos comportamos muy bien defensivamente y lo vamos a tener que hacer muy bien en Avilés, pero con balón tenemos que ser un equipo incisivo y que les ponga en aprietos para que vean que si se descuidan les podemos hacer daño de verdad”, advierte.