El Real Avilés espera la visita del Arosa con las espadas en alto. Las intenciones del cuadro astur de pelear por el ascenso de categoría le obligan a no bajar la guardia de cara a la visita de un cuadro vilagarciano al que el técnico Chiqui de Paz tiene en muy buena estima.

Segundos en la clasificación son tres puntos más que los de Jorge Otero, el entrenador del Real Avilés no tiene dudas en calificar el duelo de mañana (12.00 horas) en el Román Suárez Puerta de “partido muy importante”.

Después de observar la práctica mayoría de los partidos disputados por el Arosa esta temporada, De Paz considera sobre su próximo rival que “es un equipo muy sólido, muy rocoso, que se junta muy bien y que maneja muy bien diferentes situaciones de juego por todos los encuentros que le hemos visto. Luego tiene una línea de trescuartistas y un punta que generan muchísimo peligro, sobre todo si no somos sólidos y no estamos atentos a las variantes que se vayan dando. Es un partido de máxima atención”.

El hecho de que se enfrenten dos de los equipos con mejores números defensivos invita al técnico avilesino a pensar por donde se puede mover el desarrollo del juego, “es verdad que viendo los datos y las jornadas que se desarrollan, va a ser un partido de pico y pala. De estar muy concentrados y de no cometer, o minimizar, los errores y por ahí va a ir el encuentro. Un partido muy sólido que habrá que ir macerando”.

Al margen de lo estrictamente deportivo, el duelo ante el Arosa también supone para el club avilesino el reto de lograr la mejor entrada posible en el Román Suárez Puerta. Para ello, la directiva ha ofrecido a cada socio la posibilidad de adquirir una entrada para un acompañante al precio de 5 euros.

El propio Chiqui de Paz solicitó el apoyo de su afición para el duelo ante los arlequinados señalando que “el equipo le está dando cosas a la afición para poder pedirles ayuda. El equipo está compitiendo bien y le están acompañando los resultados. Creo que el equipo está dando y espera recibir de la afición”.

Por otro lado, también un buen número de aficionados vilagarcianos se desplazarán a Avilés el domingo. La cercanía del lugar y los ánimos renovados tras la victoria ante el Navalcarnero se están haciendo notar en la intención de la parroquia arlequinada en acompañar al equipo.

Por otro lado, Jorge Otero tendrá las ausencias de Cobo, Róber, Campillo y Álvaro Denis.