La competición en la Primera División Autonómica masculina ya está en marcha. Al igual que en el curso pasado tres serán los máximos representantes del baloncesto arousano en la categoría, concretamente O Meco Rafonca de O Grove, Sigaltec de Vilagarcía y el Xuven de Cambados.

Compitiendo todos ellos en esta primera fase en el grupo sur junto a otros cinco equipos, la jornada inaugural deparó el duelo en O Pombal entre grovenses y cambadeses, resolviéndose en favor de los visitantes por un contundente 49-72.

La mayor experiencia del O Meco se hizo notar desde el arranque con parciales favorables que ya al descanso le daban una renta muy jugosa (23-39). La segunda parte, la mejora del equipo de Miguel Sineiro le permitió competir mucho mejor aunque la victoria de los visitantes no corrió peligro. Martín Domínguez, con 19 puntos, fue el máximo anotador de O Meco mientras que Yago Mosteiro anotó 17 para el Xuven.

Por otro lado, el Sigaltec salió derrotado en su visita al Porriño por 72-50. Un mal segundo cuarto, reflejado en un parcial negativo de 22-9, puso el partido muy cuesta arriba para el conjunto dirigido por Luis Gabín.

El mayor poderío físico del cuadro porriñés cerca de canasta tuvo mucho que ver en el desarrollo de un partido al que los vilagarcianos comparecieron con bajas importantes en su rotación.

Por razones del protocolo COVID, la segunda jornada presentará los mismos enfrentamientos aunque cambiando de escenario. De este modo, el Xuven visitará al O Meco Rafonca mientras que el Sigaltec espera en Fontecarmoa la visita del Porriño.

Autonómica femenina

También arrancó la competición en la Primera División Autonómica Femenina donde el baloncesto arousano también cuenta con tres equipos representantes: CLB de Vilagarcía, Dorna de A Illa y Xuven de Cambados.

El único duelo disputado fue el de la derrota del CLB en Fontecarmoa ante el Bosco de Ourense por 53-61.