El Arosa se llevó el Trofeo Peña Celeste 12, 13,14 en la tanda de penaltis ante un Villalonga muy peleón que le puso las cosas muy difíciles. Bien es cierto que el Arosa llegaba al partido de San Pedro tras jugar un intenso encuentro contra el Compostela el día anterior, lo que obligó a Jorge Otero a introducir numerosos cambios en el once inicial. Este estaba poblado de juveniles y debutaba como titular la última incorporación, Álvaro Denís, que se situó en el centro de la defensa. De inicio, los arlequinados salieron a dominar el partido y a demostrar que son un equipo de una categoría superior. Tuvieron varias ocasiones, pero no supieron definir ante la meta que, de inicio, defendía Rodri.

Sin embargo, el Villalonga no se arredró y los locales llegaron a adelantarse en el electrónico. Era el minuto 14 cuando Eloy Fariña, un jugador formado en la cantera del Arosa, ejecutó a la perfección un saque de falta directa ante el que nada pudo hacer Manu Táboas. El equipo arlequinado se lanzó al ataque para encontrar la igualada ante un Villalonga que no le perdía la cara al encuentro. Tuvo la igualada Pedro Beda, pero su disparo se estrelló en el palo.

Los intentos del Arosa tuvieron recompensa antes del descanso en una jugada con mucha fortuna, al despejar un balón Rodri que rebotó en Ross y se acabó colando en la portería local. En la segunda mitad, hubo dominio alterno, con los dos equipos tratando d anotar el segundo tanto, aunque sin demasiadas ocasiones claras.

Ante la falta de ese gol, los dos equipos se encaminaron hacia la tanda de penaltis. En esa lid estuvo mucho más acertado el equipo visitante, ya que Pedro García, Mon, Javi Fontán y Luismi anotaron sus disparos, mientras que por el Villalonga marcaban Nico y Barbeito pero fallaban Brian y Álex.

Con este partido, el Arosa da un paso más en su preparación para el inicio de la próxima campaña y Jorge Otero pudo comprobar qué efectivos del juvenil pueden ser válidos en caso de necesitar su presencia en el primer equipo. Los arlequinados todavía tienen pendiente un duelo amistoso con el Ourense CF en los próximos días y apurarán la incorporación de un mediocentro para completar la plantilla.