Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis - ITF

Tercer trofeo internacional para Jessica Bouzas

Jessica Bouzas, después de vencer en Creta @jessibouzas

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas sumó ayer su tercer triunfo internacional como jugadora sénior, al imponerse por la vía rápida (6-3, 6-0) a la mexicana María José Portillo Ramírez en la final del Torneo Heraklion W15. El duelo duró poco más de una hora, en la que la mexicana poco pudo hacer ante el empuje mostrado por Bouzas desde el primer momento. El triunfo alcanzado ayer es el tercero de su carrera desde que comenzó a competir en la categoría sénior. Los dos anteriores los logró en tierras de El Cairo, al vencer dos W15 disputados en Egipto.

La vilagarciana ha realizado un torneo impecable en el que, desde que inició su participación en la primera ronda, tan solo cedió un set, venciendo el resto con gran contundencia y mostrando un gran tenis sobre la superficie que más le gusta, la tierra batida.

Bouzas comenzó el torneo enfrentándose a la jugadora local Martha Matoula, a la que superó de forma contundente con un doble 6-1. El siguiente escollo en el camino fue la alemana Angeline Wiegers, a la que venció por 6-2 y 6-3. En cuartos se encontró con otra alemana, Emily Seibold, a la que despachó con un contundente 6-2 y 6-1.

El cuadro de competición la enfrentó en cuartos con la israelí Shavit Kimchi, la cabeza de serie número 7 del torneo. Kimchi fue la única tenista capaz de vencer un set a Bouzas en este torneo.

Fue el primero que disputaron y se lo llevó por un apretado 7-5. A partir de ese momento, Bouzas impuso su físico y se llevó los dos sets siguientes por un contudente 6-2 y 6-1.

En la final se encontró con la mexicana , que también había completado un gran torneo, eliminado, por ejemplo, a la cabeza de serie número 1 del torneo, la italiana Martina Colmegna, y a la número 4, la checa Micaela Bayerlova. Sin embargo, el empuje de Bouzas fue demasiado para la mexicana, que acabó sucumbiendo en poco más de una hora.

Compartir el artículo

stats