Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Sénior

Jéssica Bouzas ya está entre las 750 mejores del mundo

Jéssica Bouzas con el trofeo ganado en El Cairo. | // FDV

La ciudad de El Cairo marcará para siempre un antes y un después en la prometedora carrera de Jéssica Bouzas. Allí ganó el pasado domingo su primer torneo profesional al derrotar en la final a la eslovaca Chantal Skamlova por 2-6, 7-5 y 6-3 sobre la tierra batida como superficie.

Fue la mejor guinda posible a una semana de competición en la que la vilagarciana reconoció haberse sentido muy bien y más concretamente con la raqueta en la mano. Previamente hubo que sortear una serie de dificultades: “Ya el viaje en sí fue bastante complicado, sobre todo por las normas COVID. Luego, una vez aquí, la semana estuvo francamente bien”, explica.

En relación a su excelente torneo, derrotando a rivales de mucho mayor ranking, Jéssica Bouzas Maneiro considera que “a pesar de que las pistas en Egipto son un poco lentas, la verdad es que de sensaciones me he encontrado muy bien en todos los partidos”.

Una de las cuestiones a las que más valor da la tenista de la Academia Ferrer es a las remontadas realizadas desde cuartos de final. “Fueron partidos muy duros. Me tocó levantar el resultado contra la sudafricana Simmonds que era la cabeza de serie número 1. Después en semifinales y en la final también fueron partidos muy duros”, resume.

No oculta su satisfacción por el primero de sus títulos en categoría sénior. Conviene recordar al respecto que, a sus 18 años, Jéssica Bouzas compite contra rivales que le superan en edad y en experiencia. “Estoy muy contenta por este primer torneo. Lo hice lo mejor posible y el resultado no pudo ser mejor”, señalaba.

El título conseguido en El Cairo se suma a los siete que logró la vilagarciana dentro del circuito júnior internacional. Además, esta semana volverá a competir en la capital egipcia en un nuevo torneo de categoría W15. El objetivo no es otro que seguir acumulando puntos para poder optar a eventos de mayor envergadura en los que pueda medir fuerzas con algunas de las mejores tenistas del mundo.

Precisamente este primer triunfo profesional le ha supuesto a Jéssica Bouzas un importante salto hacia adelante en el ranking mundial, pasando de ocupar el puesto 855 al 749. Un avance de 106 posiciones que puede verse consolidado en las próximas semanas, ya que después de doblar torneo en El Cairo participará en un torneo en Mallorca.

Compartir el artículo

stats