Se presentaba ayer en Meaño la VIII Ruta do Abariño-Memorial Modesto Sánchez Alba “Teto”, prueba que se disputa este fin de semana, organizado por la Federación Galega en colaboración con el Club Ciclista Cambadés, y que tendrá como centro los concellos de Meaño y Cambados.

Con 22 equipos y 150 ciclistas, la prueba comprende tres etapas. El sábado con una doble, ambas en Meaño. La última jornada será el domingo, con etapa reina de 92 kilómetros centrada en Cambados

Con 22 equipos y 150 ciclistas, la prueba comprende tres etapas. El sábado con una doble, ambas en Meaño. La primera será una cronoescalada de 3,26 kilómetros, con inicio a las 11 de la mañana. Partirá del lugar de Trubisquido para culminar el alto de o Busto. Luego, por la tarde, etapa en línea de 63 kilómetros con salida (17.00 horas) y meta en Meaño.

La última jornada será el domingo, con etapa reina de 92 kilómetros centrada en Cambados. Una etapa que partirá (10.25 horas) desde Avenida de Galicia en dirección Vilariño, Pontearnelas, luego paso por Leiro Ribadumia y el alto de Padrenda entre otros enclaves, hasta regreso a meta en la Avenida de Galicia cambadesa.