Síguenos en redes sociales:

Atletismo - Triple Salto

Xoel Otero es citado por Galicia para el Nacional sub 18

La excelente temporada que está realizando Xoel Otero, del Atlética Mazí, no ha pasado desapercibida para la Federación Galega de Atletismo que lo acaba de convocar con la selección autonómica sub 18 para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se celebrará este fin de semana en Granollers.

El atleta vilagarciano ostenta la primera posición en el ránking autonómico (siendo decimotercero en el nacional) en la prueba de triple salto, que será la prueba que defienda bajo los colores de la camiseta de Galicia.

El sábado a las 17.00 horas será la cita de Xoel Otero que, además de tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, también tratará de certificar una marca mínima para el Campeonato de España sub 18 individual. Un logro que se le resiste de forma oficial, pero que ya ha logrado saltar en varias ocasiones, aunque en unas condiciones que excedían los límites reglamentarios.

Una convocatoria más que suma la entidad vilagarciana y que ya alcanza los cinco atletas convocados en los poco más de diez años de andadura del Agrupación Atlética Mazí.

Pulsa para ver más contenido para ti