El ciclo formativo de técnicos deportivos de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey llevará a cabo los días 25 y 26 de junio su ya tradicional Clínic Vilagarcía de Baloncesto para entrenadores y también para profesores de Educación Primaria y Secundaria (a través del Cefore-Centro de Formación y Recursos de Pontevedra). Tras tener que suspender la edición del evento de 2020 por la pandemia, la Consellería de Educación vuelve a apostar por una cita de referencia en el mundo de la canasta.

Tras contar como ponentes a lo largo de los últimos años a técnicos de la talla de Aíto García Reneses, Xavi Pascual, Pedro Martínez o Moncho Fernández, entre muchos otros, el ciclo de baloncesto dirigido por Iván Villar ha vuelto a conformar un cartel de auténtico lujo. Ni más ni menos que el cuerpo técnico del Real Madrid estará ampliamente representado en las charlas que se desarrollarán en Fontecarmoa por medio de Paco Redondo, ayudante de Pablo Laso, y el preparador físico del equipo madridista, Juan Trapero.

El broche a las ponencias será la presencia de Pedro Calles, técnico andaluz que se ha hecho con un nombre en el baloncesto alemán con un crecimiento meteórico que le ha llevado a ser elegido mejor entrenador del año en el país teutón en 2018 y donde ahora dirige al Hamburg Towers.

Homenaje a Helena Mariño

Una edición del Clínic Vilagarcía además muy especial porque irá dedicada a la memoria de Helena Mariño, quien fue una de las primeras alumnas y más destacadas del ciclo de baloncesto en el IES Fermín Bouza Brey.