Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fut. Fem. - 1ª Nac.

El Arousana se acerca al abismo

Un momento del encuentro disputado ayer en A Lomba. Noé Parga

Todavía no es matemático, pero el Atlético Arousana se encuentra prácticamente descendido después de la derrota sufrida ayer ante el Monte. Las amarillas no merecieron salir derrotadas de A Lomba porque jugaron un buen encuentro ante un gran rival. Ese buen juego permitió ver un gran espectáculo en la primera mitad, con ocasiones por parte de ambos equipos, pero fallaban en la finalización. Una de las más claras fue un disparo de Belén que se fue alto por muy poco.

En la reanudación, los dos equipos mantuvieron la lucha en el centro del campo y la verticalidad hacia la meta contraria. El Monte comenzó a imponer su calidad y, cuando el dominio era más claro de las visitantes, llegó el tanto local. La jugada arranca en una contra llevada por Irene Galbán, que enlaza en banda izquierda con Miriam Señoráns. Esta centra al corazón del área, donde se adelanta Belén a sus marcadoras y, tras superar a la portera, anota a placer. Era el minuto 63 y el Atlético Arousana demostraba que quería ganar una de las finales que le quedaban hasta el final de la temporada.

El Monte no se vino abajo y comenzó a asediar la portería de Iria. La meta vilagarciana consiguió evitar la igualada hasta en dos ocasiones, metiendo sendas manos espectaculares. Sin embargo, poco pudo hacer en el minuto 79, cuando Campo consigue zafarse de varias rivales antes de plantarse ante Iria y superarla de disparo cruzado. El empate era un mal menor, pero el fútbol fue cruel con el Arousana, ya que tan solo dos minutos después, un cabezazo de Lavín otorgaba el segundo tanto a las visitantes y dejaba sin opciones a las vilagarcianas.

Pese al golpe sufrido, las vilagarcianas intentaron recuperarse y conseguir, al menos, la igualada, pero la defensa visitante se mostró muy seria, anulando todos los intentos.

Compartir el artículo

stats