Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados históricos para el Vilagarcía

Equipo de Salvamento Vilagarcía que participó en Carballo. | // FDV

El Club de Natación y Salvamento Vilagarcía ha conseguido unos resultados históricos en el Campeonato Galego que se celebró estos días en Carballo (A Coruña). Destaca sobre todo el trofeo obtenido por el equipo gallego, que se subió a lo más alto del podio, mientras que en el global de la competición, que incluía a cadetes e infantiles, los vilagarcianos finalizaron en la segunda posición.

El Campeonato Galego mantuvo un formato especial debido a la pandemia, lo que obligó a disputar la competición en cuatro sesiones para evitar masificaciones en la piscina. El primero en pelear por medallas fue el equipo infantil femenino. Formado por Carla Costa, Irene González, Nomí Espada, Mariña Rodríguez, Mariña Cores, Catuxa Suárez e Irene Martínez se alzó con un oro en 4x50 obstáculos y plata en 4x50 aletas, 4x50 combinada y 4x50 remolque. El equipo masculino, integrado por Josh Cascón, David Carballo, Damián Lage, Nicolás Guillán y Xoel Castro tuvo una plata en 4x25 remolque y bronce en 4x50 obstáculos y 4x50 aletas.

En lo que respecta a la escuadra que el Salvamento Vilagarcía desplazó a Carballo en la categoría cadete femenina, el equipo formado por Laura Touceda, Irene García, Catalina Harea. Sabela Millán e Inés Marín consiguió la plata en el 4x50 obstáculos. Por último, el cadete masculino, formado por Yago Vicente, Pedro Costa, Anxo Tourís y Josh Cascón se alzó con la plata en el 4x50 obstáculos y el bronce en el 4x25 remolque y combinada.

A nivel individual destacó el doble campeonato gallego obtenido por Yago Vicente en las pruebas de 50 remolque y 100 combinada, a los que hay que añadir la plata obtenida en las pruebas 200 obstáculos y 200 supersocorrista. También finalizó como campeón gallego Pedro Costa, que logró el título en el 200 obstáculos, así como el bronce en 100 combinada y 100 supersocorrista. Las medallas individuales se completaron con la plata obtenida por Laura Touceda en los 200 obstáculos, mientras que en 200 supersocorrista debía conformarse con un bronce. En total, desde el club destacaban ayer el importante botín obtenido en Carballo, donde se consiguieron más de veinte podios durante la competición.

Compartir el artículo

stats