El Atlético Arousana ha iniciado con fuerza su sprint final hacia la consecución de la permanencia con su necesaria y merecida victoria sobre el Llanera en A Lomba.

La clave del encuentro estuvo en la entrada en juego en la segunda parte de una Miriam Señoráns que se convirtió en el factor de desequilibrio del choque. Ella fue la que protagonizó la remontada con tres goles consecutivos que dieron la vuelta por completo a un partido que se había puesto muy cuesta arriba con el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Miriam Señoráns protagonizó la remontada con tres goles consecutivos que dieron la vuelta por completo a un partido que se había puesto muy cuesta arriba con el 0-2 con el que se llegó al descanso

Los dos extraordinarios goles de las asturianas tuvieron la réplica en la entrada de una Miriam Señoráns que fue imparable para la defensa visitante y que en apenas 20 minutos ya le había dado la vuelta al marcador con tantos de todas las facturas. Dini puso la puntilla en una acción por banda derecha de Laura, otra de las destacadas junto a Arufe, Zaira y Sara, para dar tres puntos muy importantes a las vilagarcianas en su afán de seguir un año más en la categoría en una segunda fase en la que su margen de error es prácticamente mínimo.

Los tres puntos son fundamentales para mantener opciones de salvar la categoría. Iñaki Abella

Ficha del partido:

Atlético Arousana: 4

Iria Ferreiro, Sara, Arufe, Carolina (Miri Señoráns, min. 46), Zaira (Irene, min. 89), Dini (Romina, min. 91), Miri Ríos, Anita, Adriana, Iria Otero (Nerea, min. 52) y Laura Otero.

Llanera: 2

Cris, Roza (Lidia, min. 79), Marta, Bárbara (Carlota, min. 79), Tamara (Carre, min. 64), Sheila, Laura, Mara, Malena (Carmela, min. 59), Coche y Campoy (Bea, min. 59).

Goles: 0-1, min. 21: Coche; 0-2, min. 32: Sheila; 1-2, min. 50: Miri Señoráns; 2-2, min. 62: Miri Señoráns;3-2, min. 77: Miri Señoráns;4-2, min. 85: Dini.

Árbitro: Daniel García Lesta, auxiliado por Sergio Doval y Tomás Balboa.

Incidencias: Primer partido de la fase por la permanencia. A Lomba.