Arranca la temporada más extraña en Preferente. Un curso en el que tres equipos arousanos han dado el sí quiero a la propuesta de la Federación Gallega de participar en una competición exprés durante los próximos tres meses.

El encargado de romper el hielo en materia competitiva será el Umia en el que será un histórico retorno a la competición. Éste se producirá a las 12.00 horas en A Bouza con el Beluso como primer rival.

El Villalonga también vela armas para el compromiso inicial en el campo del Pontevedra B (16.00 horas), un rival al que ya se enfrentaron en pretemporada y que demostró un nivel de rodaje muchísimo mayor que el de los entrenador por Ricardo Fernández que, además, afronta la cita con un importante número de bajas.

El Cambados entrará en escena con el tercer y último partido de la jornada en el grupo C de la zona sur. Será en Burgáns a partir de las 17.00 horas y con el Gran Peña como rival, otro de los clásicos de la categoría.

Todo ello en un curso dividido en tres grupos de seis equipos en la zona sur en un curso en el que no habrá descensos, pero sí ascensos a Tercera.