Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada despide la temporada en casa ante un ADBA Avilés ya descendido

El equipo quiere poner la mejor guinda posible a la temporada. | // I.A.

Tan plácido como deseado es el final de liga que protagonizará esta tarde en Fontecarmoa (19.00 horas) el Cortegada. Y es que después de estar coqueteando con la pérdida de categoría durante mucho tiempo, las vilagarcianas llegarán a la cita con la tranquilidad del deber cumplido y con la motivación de brindarle una última victoria a su afición.

Enfrente estará un ADBA Avilés que tampoco tiene nada en juego pues, pase lo que pase, serán los que ocupen la última posición, o lo que es lo mismo, el que ocupe la única plaza de descenso que estaba en juego tras ganar solo cinco victorias en 25 jornadas.

A nivel clasificatorio, el equipo de Javier Nogueira tiene la posibilidad de defender la novena plaza que ahora ocupa con la que sería también su novena victoria del curso. Todo ello antes de medirse a uno de esos rivales que en la primera vuelta confirmó que a las vilagarcianas les iban mejor las cosas ante equipos teóricamente con un mayor potencial.

Y es que en los enfrentamientos directos ante rivales de la zona baja se encuentra el único debe del Cortegada desde el cambio en el banquillo. Unas derrotas que se vieron sobradamente compensadas con sonoros triunfos ante equipos de la talla del Celta, Plasencia o Azpeitia.

Enfrente estará un conjunto asturiano en una dinámica que le ha penalizado con el descenso después de perder sus siete últimos encuentros. La presencia de la polivalente Artemis Barbosa y de la también portuguesa Marcy De Sousa, son dos de los principales bases del juego ofensivo de las avilesinas entrenadas por el ferrolano Sergio Cubeiro.

La oportunidad se presenta propicia para que plantilla y afición se muestren el agradecimiento mutuo después de una temporada de menos a más y que debe servir de línea a seguir para afrontar un próximo curso con una hoja de ruta diferente en la clasificación.

Compartir el artículo

stats