Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Plata Femenina

El Asmubal tiene una final ante el Palencia

- Las meañesas visitan al actual colista - El masculino inicia la pelea por el título

En la primera vuelta se impusieron las palentinas. Iñaki Abella

El fin de semana para el Asmubal depara una cita trascendental. Toda una final por la permanencia la que tendrá esta tarde en Palencia ante un rival directo por este mismo objetivo. Un actual colista, pero que ya le dio el disgusto a las meañesas imponiéndose en la primera vuelta en Coirón por 25-29, derrota que, a la postre, se convertiría en la más amarga de la temporada.

Juan Costas cuenta con la baja del extremo Andrea Barreiro y con la preocupación por la parte física de un plantel justo a estas alturas de la temporada. “Cuando menos esta semana, después de muchas, hemos podido entrenar en pleno, la pivote Carolina lo ha hecho ya con cierta normalidad después de su sobrecarga, y la primera línea Victoria ya está cogiendo ritmo”.

La clave que el técnico vigués apunta para Palencia es “ser capaces de imponer nuestro juego, y eso pasa por la defensa y tener luego desparpajo para correr y sacar el contragolpe”. Sobre la importancia del choque Juan Costas pretende sacarle presión a las suyas: “esto tenemos que verlo como un partido más, son dos puntos, salir a la cancha a demostrar que sabemos hacer nuestro juego y sacar partido de nuestro estilo”.

Tenemos que verlo como un partido más, son dos puntos, salir a la cancha a demostrar que sabemos hacer nuestro juego y sacar partido de nuestro estilo

Juan Costas - Entrenador del Asmubal femenino

decoration

Por otra parte, el Aquitania Asmubal visita hoy al Porriño (20.00 horas) en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase exprés por el título. Los meañeses acuden ya sin apenas margen de error, tras ceder el pasado fin de semana la primera derrota de la temporada. Una derrota que, dado en el enrevesado sistema para dirimir la clasificación en el caso de empates, cobra su peso en oro. Las opciones del Asmubal al título pasan por ganar los tres envites de esta fase y esperar otros resultados.

El técnico Víctor Garrido reconoce que la semana se llevó con un ligero nerviosismo, conscientes de lo mucho que se juegan, si bien con el plantel entrenando al completo. De cara al choque Garrido incide en que la clave “estará en minimizar las pérdidas de balón, que nos lastró mucho en el partido de Coirón ante el Porriño, momento en el que dimos alas al rival para acercarse en el marcador, y esos errores no podemos cometerlos en su cancha, por allí nos pueden complicar mucho las cosas”.

Nuevo marcador en Coirón

La Xunta de Galicia acaba de aprobar una ayuda para dotar el pabellón de Coirón-Dena de un vídeo marcador led, para ofrecer un mejor servicio, tanto en los partidos de balonmano del club Asmubal, como en las sesiones de entrenamientos. No en vano permitirá a los técnicos disponer de una pantalla de vídeo de grandes dimensiones a modo de herramienta añadida para planteamientos tácticos y visionado de los rivales.

Esta demanda había sido trasladada a la Xunta por la gestora del Partido Popular meañés, que preside Suso Sueiro. Esta ayuda se hace posible mediante un convenio que la propia Xunta viene de ofrecer al concello de Meaño para tal fin. La aportación de la Administración autonómica ofertada ascenderá a 20.000 euros, debiendo el concello meañés, aportar los 9.905,15 euros restantes, y que el gobierno local se compromete a rubricar.

El regidor municipal Carlos Viéitez ha salido al paso del comunicado popular, criticando que el presidente se apropie del trabajo de otros, lo que Sueiro Méndez aclaraba: “Esta demanda la hemos gestionado directamente con la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia y, en concreto, en la Xefatura Provincial de Pontevedra”.

Compartir el artículo

stats