Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Campeonato Galego

Un gran segundo puesto, mientras se recuperan sensaciones casi olvidadas

Roi Estévez recuperó sensaciones en la pista. | // FDV

El vilanovés Roi Estévez regresó a la competición de pista el pasado fin de semana, con su participación en el Campeonato Galego sub-23 de pista cubierta. Lo hizo después de superar una lesión, que unida a la pandemia, le ha tenido prácticamente inactivo durante algo más de un año. El vilanovés participaba en la prueba con el objetivo de recuperar sensaciones, y aunque la marca que firmó en los 3.000 metros no fue espectacular, le sirvió para finalizar en la segunda posición.

El propio Estévez reconoce que “fue una marca bastante discreta” y agregó que espera “mejorarla en el futuro, por lo menos, hasta el 8:40, pero me ha servido para retomar el contacto con la pista en una competición después de tantos meses y de tantos problemas”. No en vano, este regreso a la competición en pista ha sido mucho mejor que el cross del Campeonato de España, con el que Estévez no quedó nada contento.

Con la recuperación de sensaciones prácticamente olvidadas, el vilanovés se centra ahora en preparar la prueba de 1.500 metros. El objetivo que se ha marcado es conseguir la marca mínima para ser uno de los atletas que participe en el Campeonato de España que se va a disputar en Nerja entre el 19 y el 20 de junio. Aunque todavía se desconoce cual será esa marca mínima, Estévez calcula que estará en torno al 3:55, por lo que no queda otra que “esforzarse y prepararla lo mejor posible.

Mazí

El Atletismo Mazí consiguió también varias medallas en el Campeonato Galego de pista cubierta, aunque los jóvenes del club vilagarciano se desplazaron a Ourense. Destacó Pedro Reino que, en categoría sub-14 consiguió medallas en Triple Salto (plata) y en longitud (bronce). También dejaron un buen sabor de boca Carla del Río y Emma Norat en las pruebas en las que participaron.

Compartir el artículo

stats