El Asmubal viaja a tierras asturianas donde esta tarde se medirá al Balonmano Gijón. Responde al partido aplazado el pasado 6 de febrero por un positivo COVID en el cuadro asturiano, y que se juega este fin de semana aprovechando el parón de calendario.

El choque se anuncia con muchas más dificultades de la ya de por sí previstas, toda vez que las meañesas difícilmente podrán contar con sus dos principales artilleras, la lateral Laura Miniño y la pivote Carolina Ferreiro Fajardo. Cierto que la ilusión de las dos las lleva a viajar, queriendo arropar así a sus compañeras, e incluso, llegado el caso, de poder, ofrecer unos minutos de resuello

Aun así Juan Costas no tira la toalla: “esta ha sido una semana adversa y, con un plantel corto como el nuestro, cualquier contratiempo complica siempre las cosas. Pero viajamos con la ilusión de pelear el partido, y para ello la clave será la actitud sobre la cancha”.

Duelo vital para los chicos

El Bodegas Aquitania Asmubal, líder de la categoría, se juega uno de los match ball por el título de liga, reto que sería un hito para un recién ascendido a la Primera Autonómica. Lo hace mañana domingo en Coirón donde recibe (18.00 horas) al Artai de Poio, rival directo para el campeonato de liga.

El técnico Víctor Garrido incide en la importancia del choque: “para el Artai esto es una final, después de perder ante el Culleredo, y una segunda derrota consecutiva casi les dejaría apeados de la lucha por el título. Una victoria nuestra sería clave para eliminar a un rival directo, dado lo corto que es esta fase de la que solo quedan tres partidos”.