El Arosa vuelve esta tarde a jugar en A Lomba más de cuarenta días después de la última vez. Será esta tarde a las 19.00 horas cuando arranque su duelo frente al Barco en otra de las batallas que se le presentan por delante a los de Rafa Sáez en su afán por sumar el mayor número de puntos posibles de cara a la segunda fase de la competición.

Los arlequinados saltarán al césped con la ambivalencia anímica que les dejó su heroica experiencia de hace siete días en O Couto. Un empate ante el Ourense rubricado con solo ocho jugadores en el campo tras sufrir la incontinencia arbitral en forma de tres expulsiones. Al menos, los recursos tuvieron premio con la retirada de una tarjeta amarilla a Mon lo que le permitirá estar esta tarde a disposición de Rafa Sáez.

Enfrente hoy estará un Barco que parece haber encontrado la velocidad crucero en cuanto a rendimiento. Actualmente ya es tercero con 21 puntos, tres menos que un Arosa que ha disputado un encuentro menos que los valdeorreses. Sin perder desde el 8 de diciembre, el Barco encadena cuatro jornadas consecutivas puntuando. Las últimas dos resueltas con victorias frente al Estradense y el Alondras.

Precisamente es ese mismo 8 de diciembre la fecha en la que se sitúa el último triunfo arlequinado. Desde entonces tres empates consecutivos y dos aplazamientos conforman la línea de acontecimientos de un Arosa que necesita volver a sumar de tres en tres puntos.

El día 10 ante el líder

Por otro lado, el primero de los duelos aplazados que ya tiene fecha es el que medirá al Arosa en O Carballiño ante el actual líder, el Arenteiro. Ambos clubes han dado su conformidad a jugar el próximo miércoles 10 de febrero.

Resta por situar en el calendario el aplazado ante el UD Ourense, a disputarse en A Lomba y que podría disputarse la semana siguiente.

El juvenil, mañana

Por otro lado, el Arosa juvenil disputa mañana en el Manuel Jiménez (12.00 horas) su compromiso de la Liga Nacional ante el Compostela.

El actual líder de la categoría será el rival a batir por un equipo vilagarciano que ocupa la cuarta plaza del grupo.