Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

Arosa y Ribadumia buscan la ocasión de redimirse

Los arlequinados visitarán a un Pontellas que todavía no sabe lo que es ganar y los aurinegros reciben a una UD Ourense al alza

El Ribadumia regresa hoy a A Senra. | // IÑAKI ABELLA

Tras sufrir sendas derrotas en sus últimos enfrentamientos, Arosa y Ribadumia afrontan la sexta jornada de liga con el objetivo de redimirse y regresar a la senda de las victorias. Los arlequinados ya han asimilado lo ocurrido ante el Choco y buscarán los tres puntos con una sola baja, la de Jorge Fajardo, que arrastra todavía los efectos de un edema óseo. El encuentro se disputará a través de las 16.30 horas en el campo de San Campio 2.

Rafa Sáez advierte del peligro del rival, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada, algo que “lo hace todavía más peligroso, porque tiene la necesidad de sumar los tres puntos”. El técnico arlequinado espera la reacción de sus pupilos “venimos de perder y hay que dar respuesta, y tiene que ser inmediata”, sobre todo, en una liga tan corta como es la actual, donde varios tropiezos consecutivos pueden lastrar la consecución de un objetivo. La buena noticia para el Arosa es que el encuentro de hoy será lejos de A Lomba, donde los arlequinados se están mostrando como un rival muy peligroso, al sumar dos victorias de dos encuentros y no haber encajado un solo tanto en contra.

A diferencia de otros rivales, Rafa Sáez cuenta con una referencia del rival ya que el Arosa se enfrentó a ellos en uno de los pocos encuentros que disputó durante la pretemporada. Los arlequinados consiguieron la victoria por 1-2 ante un rival que “jugó con tres centrales, algo que no ha vuelto a hacer; son un equipo atrevido, que propone y trata de construir con jugadores interesantes para cualquier escuadra de la categoría, pero la dinámica de resultados no le está siendo positiva, por lo que llega con la necesidad de puntuar, lo que le convierte en un rival muy peligroso”, explica el técnico.

Mientras el Arosa viaja a Pontellas, el Ribadumia recibe en A Senra (16.30 horas) a la UD Ourense con la necesidad de conseguir un resultado positivo. Los aurinegros comenzaron de manera espectacular, pero han encadenado dos derrotas y un empate que han provocado una caída en la clasificación. Luis Carro, técnico del Ribadumia, reconoce que no va a resultar sencillo regresar a la senda del triunfo ante un rival que “tiene capacidad para hacer muchas cosas, para asociarse, para correr, ir directo... Tiene futbolistas con mucha experiencia y, al igual que nosotros, ha mantenido la base que tenía, va a ser muy complicado”. Insiste en que el Ourense cuenta con muchas fortalezas, como son “la versatilidad, como se agarran a los partidos y contar con jugadores capacitados para inclinar el resultado de un partido a su favor”. De todas formas, para Carro, la UD Ourense destaca “por el bloque que ha creado”

Compartir el artículo

stats