El Asmubal Meaño regresa a la competición liguera tras un parón de tres semanas, motivado por la condensación de Coirón y el positivo en covid registrado en una de sus jugadoras. Lo hace jugando hoy en Porriño en partido que se disputará a las 17 horas, y que se antoja realmente complicado. De una parte, el rival, quinto clasificado y que podrá contar con cuatro de refuerzos del primer equipo de la Liga Guerreras, máxima categoría el balonmano femenino español. Entre ellas la meañesa Marta Dasilva fichada por el Porriño y que apunta como una de las firmes promesas de balonmano gallego.

Luis Montes, técnico del Asmubal reconoce la dificultad del envite: “se notó muchísimo el parón de estos días. Mismo en esta semana tuvimos que alternar la preparación física para recuperar tono, con el adiestrar el equipo cara al partido. Las jugadoras acusaron molestias cuando hacíamos trabajo de fuerza, lo que indica que no llegamos en un buen momento ante un rival que sí está en línea ascendente”.

El Porriño, advierte Montes, les exigirá mucho: “este rival es un equipo que tiene un ritmo de juego brutal, con un contragolpe que maneja a la perfección, en un club semiprofesional donde ese dominio del juego se nota muchísimo”. Añadido las meañesas concurren con las bajas de Pedreira, Ari y Sara Estévez, lo que lastrará aún más al equipo físicamente.

El parón exigirá a la meañesas un esfuerzo extra en lo que queda de año: 8 partidos en un mes, para recuperar las tres jornadas nos disputadas ante Sar, Valladolid y Tenerife. De ellos tiene ya fecha para recibir al Valladolid el 21 de diciembre, equipo con el que se ha acordado intercambiar el orden del campo, a petición del equipo pucelano. Así, en vez de viajar para a Valladolid, serán el equipo castellanos el que venga a Dena, aprovechando el tener en jugar en Porriño esos días, ahorrarse un viaje y un test serológico esos días.

En cuanto a recibir en Coirón al Salud Tenerife la fecha que se ha propuesto desde Meaño ha sido el día 8 de diciembre, estando a expensas de que las canarias hallen un vuelo apropiado para esos días. Y el tercero pendiente, éste ante la Sar de Redondela, tendrá que jugarse durante el parón navideño. Luego, por calendario, antes de navidades les queda recibir en Dena al Palencia y Carballal y viajar a Oviedo y León.