Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Autonómica

Coirón frena la actividad del Asmubal

El temor a la condensación llevó a suspender el duelo masculino

El temor a la condensación en pabellón de Coirón hizo aplazar sobre la campana el partido ante entre el Bodegas Aquitania Asmubal y el Seis do Nadal vigués, a fin de evitar desplazamientos baldías del club rival y de los árbitros, dado que, llegado el caso de suspensión, los gastos recaerían sobre las arcas del club meañés como club local.

Ante la situación, hubo entente con el cuadro vigués y la Federación Española para aplazar el choque. Ahora, en el alero la suspensión del próximo fin de semana del Asmubal femenino en División de Honor Plata ante el Salud Tenerife. Suspensión que, a falta de hacerse oficial, se da por descontada dados tres factores: la pista, que de persistir la humedad, no estaría apta, toda vez que la reparación del sistema calefactor requerirá tiempo. De otra, el positivo por Covid de una jugadora meañesa que obligó al confinamiento domiciliario, por lo que el plantel, además de no poder entrenar, no agotará el plazo de los 14 días hasta la semana próximo. Y el tercer factor el Covid que ha salpicado aún más de lleno al Salud Tenerife en el que se manifestaron 4 casos positivos.

Por su parte, a día de ayer, aún no todo el plantel meañés había pasada las pertinentes PCR. Reconoce la presidenta Silvia Lobato que “el 80 por ciento del plantel ha realizado las pruebas y los resultados que están llegando por el momento son negativos. Esperamos que a las jugadoras que faltan se las realicen en esta primera parte de semana”.

La presidente informa que la jugadora que había registrado el positivo “se encuentra bien y está asintomática, y en ninguna jugadora ha aparecido de momento síntoma alguno, toda están bien, sin fiebre ni malestar alguno, estamos expectante pero tranquilas, únicamente toca cumplir el protocolo y esperar”.

Compartir el artículo

stats