Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clubes de distintas especialidades están representados en la Asociación do Deporte Meco.// Muñiz

multideporte

O Grove clama contra el recorte de ayudas

Los clubes no aceptan la rebaja que se le ha planteado desde el gobierno municipal

Los clubes deportivos de O Grove han mostrado su total desacuerdo con el planteamiento realizado desde el Concello de un recorte en las subvenciones municipales. En este sentido, es la Asociación do Deporte Meco la que toma las riendas a la hora de tomar medidas.

La primera de ellas ha sido la de solicitar una nueva reunión con el alcalde José Antonio Cacabelos, y su concejal de Deportes, para "mostrarle las negativas consecuencias que tendría ese recorte para los clubes mecos, todos ellos entidades sin ánimo de lucro, recortes que pueden tener unas consecuencias a corto y medio plazo".

La idea pasa además por trasladarle al gobierno local una serie de propuestas "de cara a la búsqueda de soluciones y que impidan el deterioro de la labor social habitual que realizando los clubes deportivos".

En nota política, también el Partido Popular ha mostrado su desacuerdo con la postura adoptada por el Concello de O Grove apuntando que "ahora son los clubes deportivos los nuevos afectados por la manera de proceder por parte del gobierno socialista que haciendo mención a la conocida expresión: "Donde dije digo, ahora digo Diego?" se han topado con el cambio de parecer en lo que a ayudas locales se refiere".

Critica también el Partido Popular el cambio de parecer del gobierno, "en la última reunión tanto el alcalde como el concejal de deportes intentaron reducir las ayudas a 55.000 euros, algo que los clubs deportivos allí presentes no aceptaron de buen agrado por lo que ante su negativa ambos representantes dijeron que igual podían ampliarlo a 75.000 euros, como si de un espectáculo de regateo se tratase, impropio total por parte de un gobierno local, que a la vista está que lo único que le importa es exprimir al máximo a los vecinos de O Grove, reduciendo ahora los apoyos".

Sostiene el grupo liderado por Beatriz Castro que "la inacción por parte de la concejalía de deportes es tal que ni siquiera se ha constituido el consello local de deportes, ni han realizado las bases de dichas ayudas alegando que todavía no están aprobados los presupuestos de este año".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.