El fútbol femenino también alza el telón en lo que respecta a la Primera División Nacional. Una categoría que también se estrena hoy en Vilagarcía con el derbi arousano en A Lomba (18.30 horas) entre el Atlético Arousana y el Viajes Interrías de Sanxenxo.

Un duelo a priori desigual a tenor de las aspiraciones de ascenso que maneja el grupo encabezado por el técnico vilagarciano Luis Treviño. Enfrente un Arousana que parte con la clara intención de lograr una permanencia que se ha puesto especialmente cara con hasta ocho plazas de descenso en liza.

El sistema de competición también se ha visto obligado a modificarse. Así, en la primera fase se establecerán dos grupos, uno de ellos conformado por todos los equipos gallegos. En la segunda fase, los tres primeros de cada grupo pelearán por el ascenso y todos los demás por la permanencia.

Por su parte, el Umia también debuta esta misma tarde pero lo hará en A Coruña (17.15 horas) ante el filial del Deportivo. Será el debut de Edu González al frente del banquillo de las de Barrantes ante uno de los equipos que también aspira a pelear por las tres primeras plazas con la isleña Eva Dios en sus filas.