Jéssica Bouzas continúa haciendo historia. En su primera participación en el Roland Garros de categoría júnior, la vilagarciana se ha clasificado para disputar la semifinal del torneo de dobles formando pareja con la uruguaya Guillermina Grant.

Nuevamente han vuelto a echar por tierra los pronósticos en una eliminatoria de cuartos de final en la que tuvieron enfrente a las bielorrusas Dmitruk y Kolodynska para acabar batiéndolas en el super tie break de desempate por un marcador final de 6/3, 6/7 y 10/8.

Como no podía ser menos dadas las altas instancias de la cita, el partido fue una auténtica montaña rusa de emociones. El primer set se convirtió en una batalla por controlar los servicios, pero lo cierto es que hasta en cuatro ocasiones gallega y uruguaya rompieron el saque de sus rivales para acabar imponiéndose de forma clara en ese primer parcial por 6/3.

Ya en el segundo, la situación empezó cuesta arriba con el 2-0 para las bálticas con un break inicial. Bouzas y Grant reaccionaron hasta igualar el desarrollo hasta en cinco ocasiones en el desarrollo de un set que se tuvo que resolver en un tie break igualadísimo y en el que empezaron mandando la dupla bielorrusa (0-3). La reacción rival no se hizo esperar llegando a encadenar seis puntos consecutivos que le situaban a uno del triunfo definitivo. Pero cuando más cerca parecía, cinco puntos consecutivos de Dmitruk y Kolodynska le dio la victoria en ese desempate y, por consiguiente, en el segundo set por 6/7.

Como es norma en este Roland Garros, hubo que recurrir a un super tie break que se resolvería en favor de la pareja que alcanzase primero los 10 puntos realizados. Todavía acusando el golpe anímico del desenlace del segundo set, Grant y Bouzas se llegaron a poner con un 0-4 en contra. Cuando más complicado parecía todo, lograron responder con otros cuatro puntos consecutivos y empatar. Luego fue el turno de sus rivales con otra serie de tres tantos para un peligroso (7-4). A base de breaks y de agarrarse a la pista, la remontada fue épica ganando seis de los siete puntos definitivos para terminar llevándose el pasaporte a las semifinales de París con un último parcial de 10/8.

Mañana se disputarán las históricas semifinales en las que todo apunta que el rival de la vilagarciana y la uruguaya serán las rusas Bondarenko y Schnaider, que tienen muy encarrilada su eliminatoria.