El Rasoeiro y el Asmubal deberán competir en Primera Autonómica con mascarilla sobre la cancha. Es el acuerdo que trasciende de la última asamblea de la Federación Galega de Balonmano, y que afecta a todas las categorías sénior y base vinculadas a las competiciones autonómicas oficiales, y entre ello, a los dos clubes arousanos. Una prenda que se hará obligatoria, homologada para competición y que supondrá un coste añadido para los clubs.

La Primera Autonómica masculina, en la que militarán grovenses y meañeses, tiene ya fecha de arranque y será el 24 de octubre. En base a esta nueva normalidad, la de esta temporada no será una liga regular de 14 equipos, sino que se organizará en tres fases. En la primera se competirá en dos grupos, de 7 equipos cada uno. Los 3 primeros clasificados de cada grupo clasificarán para una segunda fase para el título, mientras los 8 restantes jugarán por evitar el descenso.

Cabe tener en cuenta que en ese grupo por el ascenso y título, cada equipo accederá con un determinado número de puntos predeterminado, que valorará lo hecho en la primera fase: con 3 puntos accederá el vencedor de cada grupo, con 2 puntos los segundos clasificados y con 1 los terceros. En ese grupo los 6 equipos competirán a modo de liguilla regular.

Por su parte, los 8 equipos que queden para evitar el descenso librarán una lucha fratricida para escapar de la quema, en una liguilla en que, de partida, 4 de esos equipos bajarán directamente a Segunda. Eso sí, al campeón de ese grupo le quedará aún chance para jugar por el ascenso en una última etapa de liga.

En la tercera y definitiva fase, en el grupo por el ascenso, el equipo que se proclame campeón obtiene plaza directa para jugar la fase estatal de ascenso a categoría nacional. Por su parte segundo, tercero y cuarto, serán tres de los cuatro equipos que jueguen una final a cuatro.

Otra de las novedades será que los equipos jugarán dos jornadas correlativas contra el mismo rival, una a domicilio y otra como local, para limitar los contactos de dos equipos en períodos de quince días.