Ismael Rodríguez y Martín Rey son dos de los valores más importantes del ciclismo arousano, dos jóvenes que comparten entrenamientos y equipo, el Aluminios Cortizo, y que, desde el pasado sábado, también comparten victoria, la que lograron en la localidad de Panzano, donde se disputaba el Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta en la categoría júnior. Ambos emularon a los ciclistas del Ineos Michel Kwiatowski y Richard Carapaz en el Tour de Francia, entrando en la meta juntos. Los dos jóvenes vilagarcianos habían hablado el día anterior de hacer lo mismo, aunque poco se imaginaban que sus propias fuerzas y las circunstancias de la carrera se lo iban a permitir. La organización acabaría otorgando la victoria a Rodríguez, mientras Rey fue segundo con el mismo tiempo que su compañero. La tercera plaza fue para Hodei Murcia, del Fundación Lintxu, que llegó a la línea de meta a 3:26 de los dos vilagarcianos.

La prueba a la que se enfrentaban los dos ciclistas vilagarcianos no resultó precisamente sencilla. Con 108 kilómetros de recorrido, los corredores tenían que dar tres vueltas a un mismo circuito, donde se encontraba un puerto de nueve kilómetros, con una parte inicial muy exigente. A ello se sumó la existencia de un fuerte viento que podía ser determinante para la lucha por la clasificación final. El equipo padronés trató de aprovechar esa circunstancia en la última vuelta. Rey agitó el pelotón y consiguió irse a la captura de un par de escapados que iban por delante, entre los que se encontraba Murcia, que acabaría finalizando en la tercera posición. Poco después, Rodríguez aprovecharía un parón en el pelotón para hacer lo mismo, encontrándose ambos en el grupo de fugados poco tiempo después. Una estrategia similar volvieron a utilizar los dos jóvenes vilagarcianos con sus compañeros de escapada. Primero uno, y después el otro, arrancaron dejando atrás a sus rivales y, a partir de ahí, ambos tiraron camino de la meta de Panzano, a donde llegarían con ventaja suficiente sobre sus rivales para cruzar la línea de meta juntos. Las buenas noticias para el Aluminios Cortizo no se quedaron ahí, ya que el compañero de ambos, Breogán Diz, finalizaría en la quinta plaza tras escaparse del pelotón. La victoria sabe todavía mejor porque en la prueba competían algunos de los mejores júniors del pelotón español.

Rodríguez, júnior de segundo año, y Rey, de primero, afrontan ahora la preparación para el Campeonato Galego de Contrarreloj, una cita que será el próximo 12 de octubre en la localidad de Baños de Molgas. Ambos llegan a ella en un buen momento de forma, tal y como demostraron en Aragón y con ganas de hacer un buen papel en una temporada que no ha sido como esperaban debido a la irrupción del coronavirus. La llegada de la pandemia les ha impedido competir en muchas de las pruebas que tenían marcadas en el calendario, debido a su suspensión. Aún así, ambos han podido competir en pruebas de la importancia del Besaya o en el Campeonato de España que se disputó en tierras baleares.