Siete temporadas después de llegar a Valencia, la futbolista vilagarciana Mari Paz Vilas volverá a hacer las maletas, al no renovar con la entidad Che. Así lo reconoció ayer el club tras anunciar que ocho jugadoras no continuarían en la disciplina valenciana la próxima temporada, entre ellas, la vilagarciana. La jugadora de Bamio pone así punto y final a una unión que se inició en 2013 y que la ha llevado a convertirse en una de las grandes referencias del club, siendo la máxima goleadora desde su fundación. Durante estos siete años ha anotado 130 goles, superando a David Villa en el ranking de goleadores con la camiseta Ché

El club no dudó en mostrar un agradecimiento especial por una jugadora que ha sido una gran referencia por su aportación goleadora y por su liderazgo sobre el campo. Esos mimbres los mostró en su Vilagarcía natal, siendo jugadora de base del Arosa y militando en el Atlético Arousana. Después llegarían sus pasos por equipos como el FC Barcelona, Levante y Espanyol, además de convertirse en internacional con la selección española.

Con la puerta del Valencia cerrada, Vilas busca ahora nuevo equipo, y ofertas parece que no le van a faltar. En las últimas horas se ha vinculado a la delantera vilagarciana con el Betis que, de la mano de Pier Luigi Cherubino, está trabajando en el diseño de un proyecto ambicioso en el que la vilagarciana tiene cabida. No es el único club interesado pues el Deportivo de La Coruña también ha mostrado interés ofreciéndole un proyecto en crecimiento y un equipo próximo a su casa de Vilagarcía. Otra de las opciones que se encuentra encima de la mesa es un posible regreso a Barcelona para jugar, de nuevo, en el Espanyol.