Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Tercera furgoneta del Arosa más solidario

El club, en colaboración con los placeros, entrega alimentos frescos a Cáritas

El Arosa hizo entrega de alimentos a Cáritas en el día de ayer. // Iñaki Abella

Desde que comenzó el confinamiento provocado por el Covid-19, el Arosa no ha dejado de mostrar su cara más solidaria, demostrando que, para la ciudad de Vilagarcía, es mucho más que un club de fútbol, siendo un integrante activo de la sociedad. En la jornada de ayer, dos jugadores, el juvenil Antón Chatarra y Julio Rey, participaron en la entrega de una furgoneta de alimentos frescos a Cáritas para que sean dispensados en su comedor social.

En esta iniciativa, resalta el presidente de la entidad, Manuel Abalo, ha sido fundamental la colaboración de los placeros que "no han dudado en colaborar con nosotros cuando se lo planteamos". Entre los alimentos que se entregaron había desde patatas a pescado y carne que servirán para elaborar la comida de los próximos días en Cáritas. Abalo no dudaba ayer en agradecer la colaboración de los placeros en esta iniciativa, destacando que "había que hacerles un monumento por su implicación en estas iniciativas, algo que espero que la sociedad vilagarciana les devuelva, como a todo el comercio y hostelería locales, que siempre han estado ahí cuando ha sido necesario".

Es la tercera ocasión en la que el Arosa da muestras de su gran labor social durante el confinamiento, donde ha colaborado con los medios sanitarios y los servicios de emergencias, además de donar fruta a Cáritas gracias a uno de sus patrocinadores.

La entidad continúa pendiente de cómo se va a articular el play off de ascenso en el que va a participar después de 27 años de espera. Por el momento, todo apunta a que, si todo transcurre de la mejor forma posible, "se disputaría en julio, pero dependerá de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias", explica Abalo. El presidente arlequinado no tiene preferencia por ninguna fecha, tan solo espera que "podamos jugarla y que, guardando la distancia social, puedan acudir a verla los aficionados". De no ser posible, aguarda que esa semifinal que les enfrentará al Ourense CF sea televisada para que "los arosistas podamos verla y disfrutarla después de tanto tiempo".

Compartir el artículo

stats