Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras anuncia batalla en A Illa

Pereira, técnico morracense, señala que "sabemos el tipo de partido que nos interesa"

Los de Cangas han logrado a domicilio tres de sus cuatro victorias totales. // Santos Álvarez

El Alondras se ha convertido en la referencia a seguir por el Arosa en las últimas temporadas. El hecho de haber jugado los dos últimos play-off, uno de ellos en pelea directa con los vilagarcianos, habla del buen hacer de los de Cangas en cursos recientes. El domingo volverán a verse las caras, esta vez en A Illa (16.15 horas) y con ambos equipos atravesando una destacada racha de jornadas sin perder.

José Alberto Fernández Valladares, "Pereira", es el entrenador que ha tomado el relevo a Antonio Fernández en el banquillo del Alondras. Él mismo se encarga de aclarar que el escenario de esta temporada invita a ser más pesimista en cuanto a la posibilidad de volver a finalizar entre los cuatro primeros de la competición. "Nuestro objetivo es salvar la categoría. Se fueron seis titulares del año pasado y este año tenemos muchos jugadores que debutan en Tercera. Además, que se haya jugado play-off en las últimas temporadas no te da garantía de nada y menos aún con tantos cambios en el equipo como ha habido".

En medio de siete jornadas sin perder, Pereira considera que su equipo "solo está echando de menos ganar algún partido más en casa donde nos está costando mucho. Estamos contentos porque estamos en una situación tranquila dentro de la enorme igualdad que hay en la zona media de la clasificación y una derrota puede suponer bajar muchos puestos".

De lo que no le cabe duda a Pereira es en lo relativo al potencial del Arosa, "tengo muy claro que es un equipo construido para jugar el play-off, por calidad de la plantilla y del cuerpo técnico. Para mí es uno de los claros favoritos a estar arriba. Es un hueso muy duro".

Entre las alabanzas del técnico morracense al potencial de los arlequinados, destaca en lo individual que "me gustan en todas las líneas. Tienen laterales ofensivos, centrales con experiencia, un buen mediocampo y gol con jugadores desequilibrantes como Beda, Sáez y Róber".

Respecto a las posibilidades de los vilagarcianos de alcanzar el play-off de ascenso, Pereira es muy optimista. "Los veo mucho más seguros de sí mismos que otros años. Desprenden mucha más solidez en su juego y también creo que tienen mayores recursos. Están cerca de los cuatro primeros y además muestran muchos registros en su juego".

Tampoco pasa por alto el conocimiento que tiene del equipo de su homólogo Rafa Sáez, "fueron capaces de jugar más replegados como en la primera parte con el Ourense, pero también demostraron en otros partidos que pueden ser muy ofensivos y con gol. Además se adaptan a las condiciones de cualquier campo como demostraron la semana pasada en O Espiñedo".

Cerrado el capítulo de halagos al potencial arlequinado, Pereira sostiene que "no vamos a ir de víctimas. Nuestras opciones pasan por ser sólidos defensivamente a sabiendas de que habrá fases del partido en las que seremos dominados. Lo que tenemos que hacer es intentar que ellos generen poco. Sabemos que tipo de partido nos interesa de la misma manera que tenemos claro el potencial del Arosa. No será un partido para que nadie sorprenda a nadie porque somos dos equipos que nos conocemos demasiado".

Compartir el artículo

stats