Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

El Arosa mantiene viva su racha

Los hombres de Rafa Sáez han sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego

Pedro Beda, rodeado de rivales, durante el partido contra el Pontellas . // Noé Parga

El Arosa se ha encaramado a los puestos de play off con un golpe en la mesa. Los arlequinados, que comenzaron la liga un tanto titubeantes, se encuentran ahora en su mejor momento de forma, como demuestra el hecho de que han conseguido 17 de los últimos 21 puntos en juego. Tan solo el Ourense CF (19) y el Barco (18) superan esas cifras, con la salvedad de que estos últimos sufrieron una derrota en estos siete partidos.

En el resurgir del Arosa ha sido clave el juego desplegado por el equipo, con el equipo remontando varios encuentros, entre ellos, el último en A Lomba ante el Pontellas, donde comenzó perdiendo, pero tuvo la suficiente solvencia para dar la vuelta al marcador. Además del colectivo, las cifras también destacan la aportación que están haciendo algunos hombres de la plantilla.

Es el caso del delantero centro Pedro Beda, máximo goleador arlequinado, con 7 tantos en su haber, y que, cuando marca, los arlequinados siempre sacan algo positivo de ese partido, como ocurrió en el encuentro ante el Pontellas del pasado fin de semana, cuando anotó dos. De hecho, su ausencia por sanción de dos encuentros la notaron los arlequinados, ya que coincidió con las dos únicas derrotas que luce el Arosa en su casillero.

También destaca la aportación de Róber, con cinco tantos en su haber. El centrocampista arlequinado comenzó la pretemporada lesionado y le costó mucho arrancar, pero se ha convertido en una pieza clave del cuadro de Rafa Sáez. Róber anotó el gol que certificaba el triunfo en el descuento del partido ante el Pontellas. En ese buen momento del equipo también han brillado otros jugadores, como los centrocampistas Manu Rodríguez o Julio Rey, así como Pedro García, que se ha reciclado de centrocampista defensivo a central, convirtiéndose en el auténtico jefe de la defensa arlequinada. El buen momento también ha coincidido con la irrupción del juvenil Raúl Martiñán o el paso adelante de Jorge Sáez y Trapero.

El próximo encuentro de los arlequinados no va a resultar sencillo, ya que se medirán a uno de los equipos que lucha por colarse en los puestos de play off, el Choco. Además de ser un rival complicado, el Arosa se va a encontrar con varios jugadores que han formado parte de su pasado más cercano, como es el caso de Yeray Couñago, Sergio Santos o Vitra. Los de Gonzalo Fernández han recuperado sensaciones tras su victoria ante el Paiosaco.

Compartir el artículo

stats