Con el firme propósito de dar continuidad a lo conseguido en As Pontes saltará esta tarde el Arosa al césped de A Lomba (18.00 horas). Enfrente, y con aviesas intenciones, estará un Silva que maneja los mismos seis puntos que los vilagarcianos tras las cuatro primeras jornadas de competición.

La convocatoria arlequinada, con las ausencias obligadas del sancionado Pacheco y del convaleciente Sidibé, queda compuesta por Manu Táboas, Miguel Dieste, Adrián Gómez, Iago Martínez, Trapero, Cotilla, Suso, Raúl Martiñán, Pedro García, Manu Rodríguez, Javi Otero, Jorge Sáez, Julio Rey, Rober, Cissoko y Pedro Beda.

El propio Rafa Sáez tiene claro que tipo de obstáculo le espera a su equipo esta tarde, "va a ser el partido de la paciencia. Hay que saber afrontarlo con inteligencia e ir ganándole el partido al Silva metro a metro. Un equipo que aunque tiene un talante defensivo por acumulación de jugadores, ha marcado en los cuatro partidos. No hay que descuidarse".

El estado de confianza de los vilagarcianos está en umbrales altos tras la remontada protagonizada en inferioridad hace siete días en O Poboado. Además, Sáez añade que "hemos hecho una buena semana, pero sabemos que tenemos que generar todo a partir de nuestra solidez defensiva. No podemos quedarnos rezagados tampoco en su balón parado porque tienen buenos jugadores en esa faceta".

Entiende también el técnico de los vilagarcianos que el Silva tiene en Javier Bardanca uno de sus pilares, "es un equipo que es el reflejo de su entrenador. De los mejores de la categoría. Lleva muchos años defendiendo una plaza muy complicada por temas presupuestarios y que se reinventa todos los años obligado a muchos cambios en la plantilla. Los jugadores son muy importantes, pero también su entrenador porque sabe imprimirle un carácter muy marcado a su equipo que será muy competitivo".

Acerca de la ausencia de Jorge Sáez, uno de los llamados a ser importantes en este Arosa, en el partido de As Pontes el técnico subrayó que "en el Arosa hay 18 titulares. Ningún jugador tiene la etiqueta de suplente".

También se refirió Rafa Sáez al estado de su propia plantilla, "tenemos buenos recursos y los jugadores lo están haciendo al cien por cien. Tenemos que tenerlo claro a nivel mental, porque a nivel táctico estamos trabajando en base a dos o tres registros y pocos cambios vamos a hacer. El partido requiere afrontarlo con paciencia porque el rival, mientras no se desgaste, va a mantener un tono defensivo importante. Hay que confiar en que el equipo volverá a estar al nivel de la semana pasada y eso es realmente en lo que nos tenemos que centrar".