El Arosa 2019/20 ya va tomando un aspecto definitivo. Los dos perfiles reivindicados por Rafa Sáez para equilibrar la plantilla ya están a sus órdenes. Jorge Sáez y Oumar Cissoko han sido los últimos en sumarse al proyecto con la intención de aportar en la consecución de la ilusión del play-off de ascenso.

El exBergantiños, pieza clave en las tres últimas temporadas en el buen hacer de los de Carballo, llega a Vilagarcía "agradecido por la insistencia en mi fichaje cuando estaba haciendo la pretemporada en un gran club de Segunda B (Leonesa). Me hace feliz estar aquí y estoy agradecidísimo al club y a los que han hecho posible mi viaje. Ahora toca demostrar en el césped las razones que me han traído al Arosa. Mi experiencia después varios años en Segunda B y Tercera para llevar al Arosa lo más arriba posible".

Por otro lado, Sáez tuvo un aparte para con su nuevo entrenador al apuntar que "valoré mucho el que me hubiese llamado y transmitir lo que me transmitió. El contrato es necesario, pero lo que te hace feliz es lo deportivo. Vengo a disfrutar del fútbol en un estadio que solo puedes disfrutar de rival una vez al año".

En su llegada ha sido clave también la aportación del grupo de trabajo que lidera Francisco Vázquez, que además asumirá el 50% del coste de la operación, "Rogel Capital cofinancia con el Arosa la incorporación de Jorge Sáez. Creemos que vamos a aportar al Arosa en dinero, patrocinios y demás porque realmente creemos que hay masa social, historia y directivos. Solo queremos aportar, siempre con la autorización del Arosa y agradecemos su confianza", señaló Vázquez.

En la misma línea, Manuel Abalo también se mostró agradecido por el apoyo recibido en lo económico para abordar la incorporación, así como los 4.500 euros que se destinarán a la base, pero también puntualizó el actual presidente que "el apoyo es importante y digno de poner en valor, pero lo más importante es seguir manteniendo la imagen de club serio. Aún no hemos ganado muchas cosas en el campo, pero en lo que sí somos campeones es en cumplir con la gente y en eso no podemos fallar".

Sobre la posibilidad de incorporar más futbolistas, Abalo subrayó que "dependerá de lo que pueda surgir, pero ya estamos un poco por encima de lo presupuestado. Con lo que tenemos ya creo que es una buena plantilla para pelear con cualquiera".